jueves, 25 de abril del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Pensionadas exigen renuncia del director de CAEV Poza Rica
Poza Rica | 2019-03-13 | José Martín
Desde el pasado mes de febrero las protestas contra el director de CAEV en Poza Rica han sido constantes / CAEV/ Archivo

Con pancartas en mano, pensionadas de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz exigieron los pagos de prestaciones económicas que les adeudan desde el año pasado, también pidieron la renuncia del titular de la CAEV Poza Rica, Guillermo González Alamillo, por incumplir con los acuerdos de liquidación.


“Renuncia Alamillo”, “Favor atender señor Gobernador, señor Presidente AMLO”, “Requerimos pagos”, eran parte de los reclamos que se leían en las cartulinas que portaban las inconformes en la entrada principal de las oficinas de CAEV, en la colonia Obrera.

Una de las perjudicadas, Georgette Christiane Elizabeth Céspedes Cano, declaró que son 50 mujeres a quienes adeudan sus pensiones alimenticias, fondos de ahorros y proporcional de sus aguinaldos correspondientes a diciembre del 2018, los cuales perciben a través de los sueldos de sus exmaridos, trabajadores de la Comisión del Agua.

Ante los constantes reclamos que han hecho las pensionadas, el director general de la CAEV en la entidad, Félix Jorge Ladrón de Guevara, y el titular de la sede en Poza Rica, Guillermo González Alamillo, prometieron liquidar los adeudos del 3 al 7 de este mes, pero sólo abonaron el 50 por ciento del total cuando días antes aseguraron que les habían autorizado un préstamo de dos millones de pesos con el que solventaría el problema.

Por el incumplimiento, las afectadas interpusieron una denuncia en la Contraloría General del Estado en contra de Ladrón de Guevara y González Alamillo, así como contra algunos funcionarios del Gobierno del Estado.  

Las señoras Georgette Christiane Elizabeth Céspedes, Diana Herrera Parra, Alejandra Rangel Pacheco, Gabriela Mori Romero, Yadira Lizbeth Rosas Romero, Maricela Mendoza Rocha, Guadalupe Lucas Jiménez, María del Rocío González Ramírez y Judith Gómez Moreno insistieron en que Guillermo González Alamillo debe renunciar a ese cargo.

El nuevo acuerdo fue que el próximo lunes les pagarán, en caso de que no les cumplan, nuevamente se manifestarán en las oficinas de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México