martes, 23 de abril del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Buscarán empresarios reactivar complejo Escolín en Poza Rica
Poza Rica | 2019-03-12 | José Martín
/ ESCOLIN

Empresarios solicitarán que el Gobierno del Estado les entregue en comodato las instalaciones del Complejo Petroquímico Escolín (CPE) para emprender proyectos que coadyuven a reactivar la economía de la zona norte de Veracruz.


El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), José Alejandro de la Torre Tapia, indicó que este jueves tienen programada una reunión con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, donde aprovecharán para formalizar la petición de utilizar esos terrenos de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) a fin de impulsar nuevos planes que incentiven el desarrollo económico de la región.

Entre el pliego de peticiones y propuestas que realizarán también pedirán que se formalice la zona metropolitana entre los municipios de Poza Rica, Papantla, Coatzintla, Tihuatlán y Cazones de Herrera; sólo les hace falta conformar y designar a los integrantes del consejo consultivo.

Además, otra de las propuestas que harán es la conectividad entre estas ciudades, así como el de garantizar la seguridad para las familias y los empresarios de la zona norte.

“La intención es coadyuvar y trabajar junto con las autoridades municipales para reactivar la economía de nuestra región. Todo esas peticiones se las haremos al gobernador este jueves 14 de marzo en la ciudad de Xalapa”, expuso el representante de la Canaco.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México