jueves, 25 de abril del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
En el norte de Veracruz tomarán muestras de ADN a familiares de desaparecidos
Poza Rica | 2019-03-12 | José Martín
/ ADN

Durante tres días se realizarán pruebas de ADN para familiares de personas desaparecidas en la zona norte de Veracruz.


La integrante del colectivo Familiares en Búsqueda “María Herrera”, Maricel Torres Melo, anunció que los análisis, totalmente gratis, se realizarán del 15 al 17 de marzo de este año en las instalaciones del Hospital Regional de Poza Rica.

Los estudios de ADN servirán para identificar los cuerpos que se encuentren o que están en el Servicio Médico Forense (Semefo) de la entidad y localizar a sus familiares. Cada una de las muestras de sangre serán integradas, junto con información general, a una base de datos con los que cuenta la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y la FGE.

Se realizará una comparación con muestras de cuerpos que han sido localizados en diferentes puntos del estado y del país y que están actualmente sin identificar.

Los horarios de atención serán a partir de las nueve de la mañana y hasta las 17:00 horas durante esos tres días. La dirección es avenida Manuel Ávila Camacho en la colonia Las Vegas y el requisito es llevar una identificación oficial. Para mayor información los ciudadanos pueden comunicarse al número 782 162 04 57.

Los análisis se realizarán como parte de la semana estatal de toma de muestras de ADN, donde participan las autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Policía Federal y la Fiscalía General de la República (FGR). 

Por esa situación exhortaron a los habitantes de la región, pero principalmente de los municipios de Tihuatlán, Coatzintla, Papantla, Tecolutla, Martínez de la Torre y Gutiérrez Zamora, entre otros, a presentarse a realizarse los análisis sin importar que tengan o no denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México