sábado, 20 de abril del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Por negligencia de bañistas, aumentan ahogamientos en Tuxpan
Tuxpan | 2019-03-12 | Celenne González
/ PLAYATUX

 


Aunque las playas tuxpeñas están resguardadas por elementos de corporaciones de rescate, Protección Civil y Bomberos, así como guardavidas voluntarias y los prestadores de servicios de la zona, ha sido la negligencia de los bañistas lo que ha provocado el aumento de ahogamientos.

Tan sólo en lo que va del año son ya varios los casos que se han registrado en este Puerto, y que a decir de quienes vigilan está zona, pese a las recomendaciones e indicaciones que se les da a los turistas, en la mayoría de las ocasiones hacen caso omiso.

El capitán de Guardianes de la Playa, Erick Vera Reyes, expuso que las playas de este municipio realmente son seguras, peo lamentablemente los visitantes no atienden el llamado de las autoridades, sobre todo cuando la oleada no es la adecuada para ingresar al mar y de ahí se derivan estos hechos.

Las tragedias, aseveró que radican de la falta de conciencia de los bañistas, quienes ingresan al mar cuando hay mucho oleaje, cuando recién ingirieron algún alimento o bebida, o bien a una distancia en la que inevitablemente no pueden estar seguros, a lo que se le suma que no sepan nadar.




En su caso dijo que son 15 guardavidas los que están atentos en la zona de bañistas, sin embargo, pese a estar capacitados y participar en conjunto en las acciones preventivas con las autoridades, esto no será suficiente pues se requiere de más personal, principalmente en Semana Santa.

Aunque aceptó que hacen falta más personas, puntualizó que lo importante es que los vacacionistas atiendan todas las recomendaciones al momento de ingresar al mar, ya que el no atender las indicaciones ha terminado en tragedias.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México