sábado, 20 de abril del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
En riesgo, estudiantes de primaria de Tuxpan por daños en edificio
Tuxpan | 2019-03-12 | Celenne González
/ PRIMARIA

 


La escuela primaria federal Niño Artillero de la comunidad de la Mata de Tampamachoco estará siendo rehabilitada casi en su totalidad al tener diversas carencias en el inmueble que alberga a más de 120 alumnos, lo que representa un peligro.

Ernesto Santiago Vázquez, director de este plantel, expuso que la escuela fue evaluada por las autoridades, sobre todo de Protección Civil, quien notificó que sí presenta varios problemas en la estructura, lo que puede poner en riesgo a los estudiantes.

Acotó que el inmueble tiene más de 35 años de construcción, pero dado a la humedad y salitre este se ha ido deteriorando considerablemente.

Dijo que a través del gobierno municipal a través de la gestión ante Espacios Educativos, se buscará mejorar las condiciones de plantel, por lo que en estos momentos para ingresar a los beneficios del gobierno estatal y federal se está tramitando la escritura correspondiente.




La falta de un documento que certifique la posesión del terreno donde está edificada la institución aseguró que ha sido el principal obstáculo para recibir apoyos para la mejora del plantel, por lo que tras los trabajos realizado ante diversas áreas ya son una de las escuelas prioritarias para ser atendidas.

Reconoció que urge la mejora pues hay partes de la estructura en la que los ladrillos se caen y el techado ya está desgajándose, siendo un peligro para quienes están al interior.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México