lunes, 22 de julio del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Nuevo Hospital del ISSSTE favorecería al norte de Veracruz, afirman
Tuxpan | 2019-03-11 | Staff Imagen del Golfo
/ ISSSTETUX

Francisco Espinoza Priego, integrante del comité regional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) en la región norte del Estado, se mostró a favor de la creación de un hospital de tercer nivel del ISSSTE para Tuxpan.


Refirió que el actual nosocomio es de segundo nivel pero enfrenta una serie de carencias tanto en infraestructura como en especialidades, ya que las que tiene son muy limitadas, por tanto podría ser la solución ante el déficit de atención que se otorga a los derechohabientes.

"Con eso resolvemos lo de un banco de sangre que no lo tenemos, con ello resolvemos una unidad de terapia intensiva que no se tiene en Tuxpan, estamos a la merced de la muerte en cuando caemos en una enfermedad grave por la falta de especialidad". 

Tras el nombramiento de Fernando Kuri Kuri como delegado federal del ISSSTE en Veracruz, el integrante regional de la FSTSE añadió que en el estado existe solamente un hospital de tercer nivel, “el segundo podría ser construido aquí en Tuxpan, pero este no solo podría brindar atención a derechohabientes de este municipio, también a los de 60 municipios de la región norte del estado”.

“Aquí se atienden más de 25 mil usuarios que pertenecemos a esta circunscripción pero si se hiciera un tercer nivel se beneficiaría desde Martínez de la Torre hacia todo el norte, es decir, aproximadamente 60 municipios donde actualmente no hay capacidad de atención”.




Sobre el nuevo delegado dijo que se espera que no sea solamente un recomendado político o alguien que venga a aprender la función, sino alguien que se ocupe de resolver problemáticas al interior de la institución.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México