domingo, 22 de septiembre del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Deficiente servicio en clínica del IMSS en Coatzacoalcos
Coatzacoalcos | 2019-02-22 | Amayrani Abad
Por falta de sillas de ruedas pacientes tienen que trasladarse a pie sin importar las condiciones físicas, situación que padecen diariamente derechohabientes del IMSS número 36, Hermenegildo J. Aldana de Coatzacoalcos. / PACIENTES

Las deficiencias en la atención que se proporciona en la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 36, Hermenegildo J. Aldana de Coatzacoalcos, cada vez son más notorias, desde la falta de ambulancias, médicos y equipos para realizar hemodiálisis a los derechohabientes.


Sólo basta con observar a las decenas de personas que esperan a los alrededores de las instalaciones sin ser atendidos, o auxiliados por paramédicos, los enfermos tienen que caminar con fracturas en el pie o sus dolencias y subir como les sea posible las escaleras por falta de sillas de ruedas y rampas para discapacitados.

Las pésimas condiciones en las que funcionan las únicas dos ambulancias con la que cuentan han causado molestia, indignación y preocupación en los enfermos y familiares principalmente foraños quienes llegan a esperar el servicio de traslado por más de 8:00b para viajar en unidades, sin clima, sin asientos para los familiares, camillas sin colchonetas, carros deterioradas y sin equipo de emergencia.

Decenas de personas que acuden a realizarse sus tratamientos de hemodiálisis tienen que esperar por horas debido a que dos equipos se encuentran descompuestos.

En ocasiones el área de urgencias sea quedada sin aire acondicionado, situaciones en la que los familiares han llevado ventiladores a sus pacientes para sofocar los calores.

Por su parte, Norberto Galván, vocero de la institución, aseguró que desde un principio se le ha proporcionado la atención a los pacientes conforme a los estatutos de los derechohabientes.

Así mismo aclaró que cuentan con los implementos como sillas de ruedas, camillas, rampas para prestar los servicios.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México