miércoles, 18 de septiembre del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
'Mujeres con embarazos no deseados terminan dando en adopción al bebé'
Veracruz | 2019-02-20 | Laura Morales

Al menos el 10 por ciento de las mujeres con embarazos nos deseados dan en adopción a sus hijos.


Luz del Carmen García, presidenta de la Asociación Civil Vida y Familia, explicó que por la corta edad acuden a organismos que las ayuden a buscar un hogar para el bebé, otras lo hacen por problemas económicos, porque su pareja no las respaldó, las corrieron de casa y por otros factores.

“Muchas veces llegan con la idea de darlos en adopción pero obviamente durante el embarazo porque cuando tú las ayudas con psicología o con consultoría para que hagan un proyecto de vida sube su autoestima y se dan cuenta que pueden salir adelante pues aunque un bebé les cuesta más trabajo pueden salir adelante”.

Puntualizó que lo más peligroso no es un embarazo no deseado sino las enfermedades de transmisión sexual, incluso han apoyado a niñas con sífilis.

“Hemos llegado a recibir chicas de 13 años, tuvimos una que cumplió 14 con nosotros. Hay que tener cuidado con lo que están viendo nuestros chicos. Nosotros invitamos a que los padres se hagan responsables porque somos los que tenemos que formarlos y en temas de sexualidad debemos formarnos primero nosotros para poder atender a nuestros hijos. En internet todo los lleva al sexo”.

Los embarazos no deseados se concentran en jóvenes de 19 a 24 años de edad.

El 90 por ciento se queda con su bebé, el VIFAC apoya actualmente a seis mujeres de entre 14 y 30 años de edad.

/ EMBARAZOS
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México