lunes, 24 de junio del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Primaria de Coatza sin protección en zona peligrosa
Coatzacoalcos | 2019-02-19 | Miralda Cadena

María de los Ángeles Téllez Henze, directora del turno matutino de la escuela Primaria General ‘Vicente Guerrero’, manifestó que el plantel educativo no cuenta con vigilancia policiaca en ningún horario, y además por las noches la calle queda como boca de lobo por la falta de alumbrado público.


“Tenemos muchas necesidad, sobre todo porque tenemos niños con educación especial y requerimos rehabilitación de los baños, demolición del edificio viejo, mobiliario y sobre todo seguridad porque tenemos otra puerta de acceso, ya que no, nos sirve la que estaba; además de que no contamos con presencia de patrullajes en todo el día”, manifestó.

Rememoró que pese a la falta de presencia de uniformados, este año a comparación con años atrás que si registraban numerosos robos en la escuela, no ha sido así, sin embargo, requieren la vigilancia, ya que no cuentan con el recurso para contratar seguridad privada.

“Los padres han tenido que hacer guardias aquí en la escuela, ya que no se quedan tranquilos de dejar a sus hijos en el plantel, que se ubica en la calle Quevedo, de la zona Centro”, manifestó.

Indicó que actualmente solo tienen inscritos a 95 niños lo que es poco, y por ello han buscado desde hace seis año la rehabilitación de la escuela que tiene muchas carencias, pues dado a eso no han podido incrementar su plantilla escolar.




“También necesitamos aires acondicionados, porque los niños en las temporadas de calor que ya se avecinan los necesitan; y somos creo yo una de las primeras escuelas de Coatzacoalcos, que requiere de ese apoyo y de otros más, pues no lo hemos tenido, y han sido los padres de familia los que han trabajado por tener lo poco que se tiene”, expuso.

LO MÁS RECIENTE

Téllez Henze, informó que la petición más reciente y en la que están a la espera de respuesta por parte del Ayuntamiento, es la compra de láminas para la base de un techado que ya construyeron los tutores, pues es necesario para las madres de familia que llegan a la escuela y se mojan o pasan horas bajo los rayos del sol.

“Igual necesitamos se vea la electrificación, pues esta casi obsoleta requerimos que se cambie todo, pues aun que funcione ya hace falta; de igual manera requieren la rehabilitación de los baños de los niños, pues las tuberías están muy antiguas y se botan los flotadores y se gasta el agua”, precisó.

En cuanto al tema de vigilancia, refirió que pese a ser la zona Centro una de las más asoladas por la inseguridad, han sido los padres quienes en los horarios de entrada y salida apoyan, con el fin de resguardar la seguridad de los niños.

“Entre todo entregamos a los niños y estamos vigilando; aunque si pedimos que de vez en cuando la patrulla se dé una vuelta; en la noche igual queda todo oscuro aquí cerca del plantel por la falta de alumbrado”, remató.

Desde hace seis años la escuela primaria Vicente Guerrero carece de rehabilitación en diversas áreas del plantel lo que provoca la poca demanda estudiantil / PRIMARIA
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México