domingo, 22 de septiembre del 2019
 
Policiaca
Roban tres autobuses en Acayucan
Acayucan | 2019-02-16 | Staff Imagen del Golfo
En la zona de Acayucan fueron robados tres autobuses de pasajeros. Uno de ellos fue abandonado en la carretera que conduce a Ciudad Alemán, a la altura de la Lima /

 


Tres autobuses de transporte público fueron robados este sábado en Oluta y la Carretera Transistmica, en medio de un operativo que la Policía Naval y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado habían montado en la cabecera municipal oluteca.


El primer robo se reportó en la mañana, cerca de las seis de la mañana, en la carretera Transistmica, a la altura de la desviación de Oteapan, donde delincuentes sorprendieron al conductor de la unidad y sus pasajeros, los cuales fueron siendo bajados poco a poco durante el trayecto hasta llegar a la desviación a Zacatal, en la comunidad de Hipólito Landero, municipio de Texistepec, en el que dejaron al conductor.


Más tarde, mientras elementos de la Policía Naval y de la Secretaría de seguridad pública del Estado, montaban un operativo de seguridad en la carretera que conduce de Acayucan a Oluta, en la calle Morelos, a la altura del panteón, dos autobuses fueron interceptados por sujetos armados y pasado, frente a las narices del operativo, rumbo a la carretera libre a Sayula y luego la federal 145 que conduce hacia Ciudad Alemán.


Los autobuses que fueron robados, el primero, es el numero económico 2084 de Transportes Los Tuxtlas, el cual no ha sido localizado; los otros, son el 38 y 84, de la Sociedad cooperativa de Transportes Acayucan-Ojapa, cuyos conductores fueron abandonados en el trayecto de la Cruz del Milagro a la Cerquilla.


Ambos autobuses de transportes Acayucan-Ojapa, son de marca Mercedes Benz, modelo 2004, color blanco, con franjas amarillas.


El autobús número 84 fue encontrado en La Lima, con una de las llantas reventadas. El otro, sigue sin aparecer.

Denuncian pero no les hacen caso
Socios de la empresa Sociedad cooperativa de Transportes Acayucan-Ojapa, se quejaron de que por más que avisaron del robo de las unidades, la Policía Federal no quiso tomar el reporte y recomendó que primero se denuncie los hechos ante la Fiscalía general de justicia del Estado.


Uno de los socios incluso, fue monitoreando el paso de la unidad marcada con el numero 38, el cual fue visto cuando pasaba por las localidades de Juan Rodriguez Clara, Isla y Palo Gacho, ya dentro del estado de Oaxaca, en que se le perdió la pista.


El otro, fue localizado gracias a que se organizó un grupo de búsqueda ya que ninguna corporación policiaca se atrevió a perseguir la unidad robada, encontrándola en la Lima, con un neumático estallado, lo cual pudiera haber obligado a los ladrones, a dejar tirado el vehículo.

No denuncian víctimas de robo
No obstante que dentro de las víctimas del robo del autobús de Transportes Los Tuxtlas, viajaba una auxiliar de la Fiscalía General de Justicia del Estado, adscrita a la Unidad integral de Acayucan, ninguno de los afectados por el asalto a dicha unidad de transporte público, presentó querella por ese hecho delictuoso.


A la auxiliar de la Fiscalía, le fueron robados, además de su pertenencia, 7500 pesos en efectivo, producto de su quincena recién cobrada.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México