martes, 23 de abril del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Empleados de bancos darían el  ‘pitazo’ para asaltos
Veracruz | 2019-01-11 | Olivia Hernández
/ BANCOS, VÍCTIMAS DEL HAMPA - FOTO IMAGEN DEL GOLFO

Las instituciones bancarias deben investigar a los empleados y encargados de las cámaras de vigilancia, ante la ola de robos a cuentahabientes, aseguró el presidente de Comunidades Seguras, Jeremías Zúñiga Mezano.


El también presidente estatal de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica destacó que los robos que han trascendido generalmente superan los 100 mil pesos, lo que hace suponer que alguien al interior del banco filtra la información.

“No son robos casuales, no asaltan a una persona para quitarle 10 mil pesos, siguen a los que traen depósitos superiores a los 100 mil y esto no puede ser casualidad, hay alguien que está avisando”, señala.

Zúñiga Mezano destacó que uno de los requisitos para que el cuentahabiente realice un movimiento al interior de una institución bancaria es evitar el uso del teléfono celular.

Sin embargo –dijo- los empleados de los bancos pueden tener su equipo de telefonía móvil mientras realizan sus actividades. Muchos de ellos, enfatizó, lo tienen a la vista del cliente.

A pesar de los constantes robos en la zona metropolitana Veracruz – Boca del Río, mediante las investigaciones no se ha podido comprobar algún vínculo entre empleados de los bancos y los asaltantes.

 

QUE SEA PAREJA LA PROHIBICIÓN

 

Sin embargo, enfatiza el especialista en seguridad, es importante investigar a quienes se encargan de la vigilancia de los bancos, sobre todo aquellos que están monitoreando las cámaras de seguridad.

Y es que, aunque no tengan conocimiento de las cantidades que el cuentahabiente está retirando, por el volumen de dinero sí puede entenderse que se trata de una suma superior a la de un cliente promedio.

“La solución inmediata es que se prohíba el uso del celular tanto para los empleados del banco como para cualquier usuario, es decir, que no sólo se aplique la medida a los cuentahabientes… desde luego que se haga un examen de confiabilidad a las personas que monitorean las cámaras, porque ellos están observando quiénes retiran dinero, quiénes hacen las operaciones y ellos pueden estar filtrando… La única manera es hacer este instrumento de seguridad porque el Estado como tal difícilmente tiene la capacidad de proveer un policía en cada sucursal bancaria”, destacó.

 

 

Así van los atracos...

 

 

9 DE ENERO

 

Taxista despojado de 20 mil pesos que había retirado de un Banamex, en avenida Matamoros, fraccionamiento Los Pinos, en Veracruz.

 

 

9 DE ENERO

 

Arrebatan 1 millón de pesos a empleado de constructora, lo había retirado del Bancomer de Independencia esquina Benito Juárez, de la colonia Centro.

 

 

4 DE ENERO

 

Roban 47 mil 300 pesos a empleado de la empresa Comex, lo acababa de retirar de un banco del Centro Histórico de Veracruz

 

 

2 DE ENERO

 

Asaltan a comerciante y lo despojaron de varios miles de pesos que había retirado del banco Bancomer, en plaza Las Brisas.

 

 

2 DE ENERO

 

Una mujer de 68 años fue baleada por dos individuos para obligarla a entregar 50 mil pesos, había pedido el préstamo en la sucursal Bancomer de plaza Las Brisas.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México