sábado, 15 de diciembre del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Campesinos tramitan pasaporte para trabajar en EE.UU.
Tuxpan | 2018-11-08 | Celenne González
/ SRETUXPAN

 


Actualmente, son más los trabajadores del campo los que acuden a la oficina de Enlace Municipal con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para tramitar el pasaporte que les permita acudir al vecino país a trabajar en los cultivos.

De acuerdo a lo señalado por Lucero Sánchez Carrasco, encargada de esta oficina, durante todo el año se recibe un número importante de personas que trabajan en el campo para actualizar su pasaporte o bien tramitarlo por primera ocasión.

Se trata de entre 15 a 20 trámites de manera diaria a estas personas, quienes además se hacen acreedores a más beneficios, entre ellos el descuento hasta del 50 por ciento en el costo total del documento.

Para ello, dijo que deben entregar la carta que expide la Secretaría de Trabajo en la delegación de Poza Rica y así poder obtener este apoyo económico.

No sólo los trabajadores de este municipio acuden a solicitar este trámite, pues también llegan de otros municipios, así como de otros estados como Puebla e incluso el Estado de México.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México