martes, 16 de octubre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Premian cortometraje de jóvenes veracruzanos en Brasil
El cortometraje “Origen” que relata la vida de tres pobladores la sierra de Soteapan recibió un reconocimiento dentro del evento Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología
Coatzacoalcos | 2018-10-08 | Osvaldo Antonio Sotelo
Los estudiantes que fueron galardonados, y que fueron asesorados por la licenciada Nidia Rosaldo Soler. / ITESCO

El cortometraje “Origen” que relata la vida de tres pobladores la sierra de Soteapan recibió un reconocimiento dentro del evento Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACyT), que se llevó a cabo en los primeros días de este mes en Brasil.


Este proyecto relata la vida de tres personas originarias de Pajapan: un panadero, un pescador y un campesino, que viven en la sierra de Soteapan y los cuales con esfuerzo realizan sus oficios.

El cortometraje fue creado por los alumnos Jahziel Salas Ramírez de Ingeniería Informática, y Alberto Hernández Morales de Ingeniería en Sistemas Computacionales, quienes cursan sus estudios en el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (Itesco).

De entre 300 proyectos que presentaron jóvenes de siete países del mundo, estos jóvenes veracruzanos lograron obtener una medalla de bronce en el Infomatrix Brasil que se realizó en la Universidad de Santa Catarina ubicada en el municipio de Aranguará.

En Infomatrix Brasil, participaron las categorías: Arte y Diseño Digital, Animación, Cortometraje, Desarrollo de software y video juegos, Robótica-Mecatrónica, Divulgación Científica Cuentos Científicos.

Anteriormente este video había sido galardonado con la medalla Platino, tras haberse proyectado en la ciudad de Guadalajara en marzo de este año.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México