sábado, 15 de diciembre del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
‘Puro show mediático’, acusaciones contra JDO, refrenda Cuitláhuac
Tuxpan | 2018-08-21 | Celene González/ Cinthya Trinidad
/ CGJ

El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, estuvo este martes en la ciudad y Puerto de Tuxpan para reunirse con el gremio empresarial; antes, sostuvo un encuentro con los representantes de los medios de comunicación.


En rueda de prensa fue cuestionado sobre el caso del exgobernador Javier Duarte, ahí refrendo su declaración en torno a que la detención del exmandatario habría sido puro show.

Por tanto, agrego que si no se efectúa el procedimiento tal y como debió ser "va a pasar lo que algunos prevén".

"Recuerdan que yo les había dicho que lo de Duarte y esto era puro show mediático, ahí está. A ver si no de pronto nos dan la noticia de que ya no hay cargos en contra del señor".

Las declaraciones las hizo tras darse a conocer que el plazo que tiene la autoridad para presentar acusaciones en contra del exgobernador priista está por vencer.




El mantadario electo señaló que de quedar absuelto durante la actual administración, la entrante, no podría dar seguimiento al caso.  

“Lamentablemente cuando a alguien lo acusas de una cosa y sale libre no lo puedes volver a acusar, por ejemplo delincuencia organizada, si lo perdonan de eso ya no lo vamos a poder volver acusar”. 

Y abundó, “depende ya de la PGR, y ahorita ya no está en la PGR, está en los jueces, el Poder Judicial es el que va a determinar la culpabilidad y la pena que debe pagar, pero si las carpetas de investigación que hizo la PGR como la Fiscalía del Estado fueron mal hechas que es lo que yo señalé, que era nada más para el puro show mediático, va a pasar lo que ya unos prevén”.

 

INFORMACIÓN COMPLETA MÁS ADELANTE…

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México