lunes, 22 de octubre del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
‘Desinteresa a editoriales en México publicar a jóvenes escritores’
Orizaba | 2018-07-11 | Lucia García Evangelista
/ LIBROS/ Archivo

Las casas editoras en México no le apuestan a escritores noveles de Orizaba, afirma Paola Karolina Blanno Serralta, quien destacó que envió su obra "Resiliencia" desde hace 12 meses al Fondo de Cultura Económica (FCE), editorial de la que todavía espera una respuesta positiva.


“Hoy en día las editoriales no hacen caso a los escritores noveles, dicen que son muchas páginas” y señaló que la editorial quiere autores conocidos, no nombres desconocidos.

La joven destacó que su novela trata sobre la pérdida de identidad nacional en un mundo global de historias entretejidas de y por la basicidad adyacente a las ideas de conceptualización de un todo tangible y moral-intangible, en donde la comparticiones de los mismos forma una universalidad confusa e inconsciente que es tergiversada por la diversidad cambiante inherente a la psique humana y sus pasiones; todo ello narrado a través de una trama digerible llena de misterio y fantasía.

Expresó que llega el momento crucial en el que el escritor finaliza una novela y quiere publicarla y es entonces cuando la realidad le golpea.

“El mundo editorial apuesta en los últimos años por una literatura fácil, de baja calidad, en la que priman los best sellers, el espacio en las librerías es muy pequeño y las grandes empresas prefieren tener una pila de Harry Potter a varios títulos firmados por autores desconocidos. Conlleva menos riesgos y reporta más ganancias”.

Para Paola “la gente sólo se mueve por lo que ve anunciado en televisión o en la prensa. Ésta se mercantiliza cada vez más y aquello que es nuevo, diferente, como lo que ofrecen los jóvenes escritores, se rechaza”.

Por ello mencionó que "aquel novel que quiera consagrar su vida a las letras debe leer mucho, debe asumir que la literatura son los libros de texto del escritor, el joven debe asumir que el escritor está en constante formación, el aprendizaje del escritor no acaba nunca” concluyó.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México