lunes, 18 de junio del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
Presentan queja contra Yunes Linares por retuitear a su hijo
Morena interpuso una queja ante el OPLE en contra del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por publicitar un tuit donde su hijo promete piso firme para unas 600 mil familias
Veracruz | 2018-05-15 | Laura Morales

Morena interpuso una queja ante el OPLE en contra del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por publicitar un tuit donde su hijo Miguel Ángel, quien es candidato de la coalición “Por Veracruz al Frente” a la gubernatura, promete piso firme para unas 600 mil familias.


El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que gobernador habría hecho uso de recursos públicos para hacerle propaganda al candidato de la coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano.

Afirmó que la Constitución Política federal prohíbe el uso de los recursos públicos para favorecer a un candidato a un puesto de elección popular, lo cual ahora analizará el Órgano Público Local Electoral para determinar si hubo una violación a la ley.

“El artículo 134 constitucional obliga a que nadie use los recursos públicos para favorecer a ningún candidato, aquí hay una evidencia pública que él mismo está haciéndole propaganda al hijo, no es de ésta, ésta es una de tantas que ha estado cometiendo y nosotros lo que estamos pidiendo es que la justicia actúe”.

Los gobiernos federal y estatal siguen violando la veda electoral con la entrega de obra pública acusó el dirigente de Morena en la entidad, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Adelantó que se quejarán por la entrega de acciones del presidente Enrique Peña Nieto.

Como la carretera Cardel-Poza Rica y la supervisión de la construcción del nuevo Puerto de Veracruz.

“El PRI y el PAN todavía están debatiendo en Mayo a cuál de los dos van apoyar, si Anaya o a Meade, en el caso de Veracruz Pepe Yunes se subordinó a Miguelito. En Veracruz están actuando en contubernio y nosotros vamos estar al pendiente para actuar conforme a derecho, sin duda violan la veda electoral, es un acto que no es una emergencia y que no es un acto de seguridad, es un acto de proselitismo para los candidatos del PRIAN”.

Dijo que el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares y el ejecutivo federal buscan impulsar a los candidatos del PAN y del PRI violentando la temporada de silencio.

También interpondrán una queja debido a que el gobernador promocionó en sus redes sociales las propuestas del candidato del PAN a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Continuarán con el recurso en contra de tarjetas electrónicas Chedraui que fueron otorgadas a los afiliados del programa Veracruz Comienza Contigo durante la veda electoral.

“Más allá de que la ley tiene que actuar y hemos presentado pruebas contundentes en cada denuncia, entendemos la desesperación que tienen, no nada más en la compra y coaccion del voto, también en las provocaciones que montó en el aeropuerto en contra de Andrés Manuel, en la elección de julio o se vota por ningún candidato o partido, si no se vota por la transformación nacional”.

Insistió en que el PAN y el PRI se encuentran violando las leyes electorales sin que el Instituto Nacional Electoral emita las medidas cautelares.

(CON INFORMACIÓN DE LA REDACCIÓN)

/ Manuel Huerta
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México