lunes, 18 de junio del 2018
 
Policiaca
Detectan en Veracruz a secuestradores hondureños
El ahora señalado fue identificado como Wilson Joel M. O., alías 'El Rengo', dejó atrás su anhelo de cumplir el sueño americano, luego de que le amputaran una extremidad al caer del tren
Coatzacoalcos | 2018-05-13 | Staff Imagen del Golfo
/ DETENIDO

Un migrante de origen hondureño, fue detenido al ser lesionado por impactos de arma de fuego, cuando se llevó a cabo la liberación de una pareja que mantenían en cautiverio en la zona de tolerancia en Coatzacoalcos, durante el sábado éste individuo se encargaba de cuidarlos y darle alimentos.


El ahora señalado fue identificado como Wilson Joel M. O., alías 'El Rengo', dejó atrás su anhelo de cumplir el sueño americano, luego de que le amputaran una extremidad al caer del tren durante el 15 de junio del 2016 en la colonia Santa Rosa y decidió integrarse a las filas de la delincuencia organizada.

Luego de trabajados de inteligencia elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), localizaron una casa de seguridad ubicada en la colonia 5 de Febrero mejor conocida como 'Zona de Tolerancia o Barrio Alegre', donde se encontraban en cautiverio una pareja, quienes habían sido levantados el pasado 7 de mayo,por un grupo de hombres armados.

Estos hechos ocurrieron en una cuarteria ubicada en la calle Agustín Lara entre Hilario C. Salas y Silvestre Revueltas donde fue detenido en flagrancia 'El Rengo', quien probablemente no tuvo tiempo de escapar, como sus cómplices al darse cuenta de la presencia de los elementos ministeriales.

Sin embargo, en su intento de huir fue alcanzado por algunas balas, ya que la costosa prótesis con la que ya contaba en la extremidad que perdió evitó que lograr escabullirse entre los locales que funcionaron como cantinas hace años y lucen abandonados, por lo que resultó lesionado y fue detenido por detectives de la UECS.




Los reportes policíacos señalan que el migrante era el encargado de brindarles alimentos a las víctimas,y propiciarles castigos si solicitaban auxilio, mientras que el resto de la banda realizaba la negociación la cual quedó frustrada al lograrse la liberación de la pareja sana y salva.

Debido a las heridas que presentaba 'El Rengo', fue trasladado a un hospital de la ciudad en calidad de detenido, por lo que se espera que en próximas horas sea dado de alta y quede a disposición de la Fiscalia General del Estado (FGE), ya que la banda a la que pertenecía es una de las más peligrosas que opera en Coatzacoalcos, al dedicarse al cobro por extorsión y secuestros.

Cabe señalar que en ese mismo sector el 7 de agosto del 2017, fue detenido junto a ocho personas más el criminal Seferino Almendra Delgado, 'El Sicario', quien fue ejecutado después de salir del Centro de Readaptación Social (Cereso), por lo que la zona de tolerancia se volvió uno de los sectores con mayor operación por parte de los grupos criminales.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México