lunes, 17 de diciembre del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
Gobierno Federal busca privatizar la salud en México, acusan Jubilados del IMSS
El Gobierno Federal  se encuentra desmantelando los servicios públicos de salud, y ha subrogado servicios a empresas privadas, acusó  Sergio Góngora Álvarez, Integrante del Colectivo Activos y Jubilados del Seguro Social
Veracruz | 2018-05-12 | Laura Morales
/ IMSS

El Gobierno Federal  se encuentra desmantelando los servicios públicos de salud, y ha subrogado servicios a empresas privadas, acusó  Sergio Góngora Álvarez, Integrante del Colectivo Activos y Jubilados del Seguro Social.


Se busca privatizar los servicios de salud en México lo que afectaría a todos los ciudadanos, pero en particular a las personas de menos recursos ya que no tendrían para pagar un médico particular y medicamentos en caso de padecer algún tipo de enfermedad.

"Nos hemos visto afectados por el desmantelamiento de la seguridad social por la vía de la subrogación de servicios que son privatizaciones y recientemente con la entrega de hospitales a la iniciativa privada. Afecta porque se desmantela la seguridad social y pretenden llevar a cabo la reforma en salud que no ha sido ni discutida en las cámaras pero con el argumento de seguridad universal  lo que hacen es homologar al seguro social, del ISSSTE, de Pemex, de la Secretaría de Salud con el seguro popular".

Lamentó que en lugar de que el Gobierno Federal busque destinar recursos para beneficiar al sector salud, se trata de privatizar los servicios.

Dijo que este esquema ya se utiliza en varios países, sin embargo, en muchos de ellos no ha dado resultados y México va en el proceso de la privatización del sector salud.




"Esto orilla a la población a tener que adquirir un seguro privado para que cubra enfermedades que no cubre el seguro popular y que no cubre la seguridad universal que pretende implantar el gobierno federal por medio de esa imposición. Estamos contra ese pronunciamiento y seguiremos en pie de lucha en pro de la defensa de la seguridad social".

Exigió que se destine un mayor número de recursos para el sector salud y se mejores las condiciones de infraestructura de los hospitales.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México