jueves, 21 de junio del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Realizan acciones en Tuxpan para prevenir la tuberculosis
Tuxpan | 2018-03-13 | Cinthya Trinidad
A partir de este mes las acciones de promoción se intensificarán, ya que el próximo 24 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Tuberculosis / TUBERCULOSIS

La tuberculosis es una de las 10 principales causas de mortandad en el mundo, señalan datos de la Secretaria de Salud.


En el estado de Veracruz se atienden al año dos mil casos de tuberculosis, y sensibilizar a la población de la región norte sobre este tema, será la tarea de la Jurisdicción Sanitaria II.

A partir de este mes las acciones de promoción se intensificarán, ya que el próximo 24 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Tuberculosis.

Al respecto, la jefa del programa de Microbacteriosis dentro de la Jurisdicción Sanitaria, Auda Priego Aguilar, detalló que es importante la unión de las diversas instituciones para detectar de manera oportuna este padecimiento.

“Para que ellos sepan que la tuberculosis aun la tenemos presente, que a pesar de ser una infección de muchos años, la primera que fue conocida y tratada, aun continuamos con tuberculosis, pero el objetivo primordial es el ponerle fin a la tuberculosis”.




Recordó que una persona es objeto de estudio por esta infección, la que tiene tos con flemas de más de 15 días de evolución y fiebre; además de baja de peso y flojera.

Pero además, quienes padecen diabetes o VIH o algún problema inmunológico, son candidatos idóneos para la práctica de basiloscopías.

“Nosotros en 2017 tenemos una meta de cumplir de detecciones, no de casos. Las detecciones son todos esos estudios que le hacemos a todos aquellos sintomáticos respiratorios, les hago una basiloscopía a través de los métodos diagnósticos; yo tengo una meta anual, si yo supere esa meta quiere decir que estamos avanzando en detecciones, tuve más del 100 por ciento de la meta encomendada en 2017”.

Comentó que de todas las jurisdicciones sanitarias de Veracruz, la de Tuxpan de las que menos casos tienen.

Además de este evento, la funcionaria estatal comentó que desde inicios de este mes se han efectuado pláticas en el Centro de Readaptación Social y campaña con los taxistas.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México