sábado, 15 de diciembre del 2018
 
Xalapa
Cancelan debate para alcaldía de Camarón de Tejeda
El debate entre candidatos a la alcaldía, previsto para este jueves, no se llevará a cabo
Xalapa | 2018-03-07 | Jesús Ruiz
/ OPLE- IMAGEN DEL GOLFO

El debate entre candidatos a la alcaldía de Camarón de Tejeda, que estaba previsto para este jueves a las 12 del mediodía, no se llevará a cabo.


Al respecto, la consejera electoral, Tania Celina Vásquez Muñoz, dio a conocer que el evento se canceló debido a que ningún aspirante confirmó su asistencia.

En entrevista posterior, la integrante del Consejo General del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE), lamentó que las dos contendientes, Susana Guadalupe Ameca, por el PAN-PRD y Alondra Kate Molina Palacios, por el PRI-PVEM, hayan rechazado la invitación.

“Es muy lamentable porque los habitantes de ese municipio se pierden la oportunidad de escuchar cuáles son las propuestas que tendría candidato para ofrecer; sin embargo es un derecho de los propios candidatos, no es obligatorio que asistan”, expuso.

Hasta la fecha solo están programados dos ejercicios de este tipo en Sayula de Alemán que se dio este martes y el de Emiliano Zapata, previsto para el jueves al mediodía, al que ya confirmaron asistencia tres de los cuatro candidatos.

Es decir, el candidato de la coalición PAN PRD, Daniel Antonio Baizabal González; el del PRI-PVEM, Fernando Retureta García y el de Morena-PT-PES, Jorge Alberto Mier; quedando aún pendientes Benjamín Hernández Bautista del Partido de Nueva Alianza (Panal).

Vásquez Muñoz reveló que se contrató a la empresa Pronuver, la misma que el año pasado, para la transmisión de los debates extraordinarios; esto luego de girar tres invitaciones a igual número de corporativos y adicionalmente expuso que le pagarán 200 mil pesos más IVA por dicho trabajo.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México