martes, 25 de septiembre del 2018
 
Xalapa
‘Primos’ de Karime ya son bien vistos por diputados del PAN; aseguran que ya no piden convenios millonarios
Xalapa | 2018-02-18 | Jesús Ruiz
/ EDUARDO SÁNCHEZ MACÍAS

Aunque hace un año fueron criticados por diputados del PAN, los hermanos Sánchez Macías sí pueden acceder a convenios publicitarios en el actual Congreso del Estado, siempre que no sean por montos “excesivos”.


De acuerdo con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández, por esta razón no se pagó el millón de pesos que reclamaron los hermanos Sánchez Macías a este poder.

Lo anterior como parte de un acuerdo que supuestamente heredaron de los integrantes de la pasada Legislatura, mismos que fueron considerados “excesivos” y se cancelaron por los actuales diputados locales.

Cabe señalar que el actual precandidato de la coalición “Por Veracruz al Frente” PAN-PRD-MC para la diputación federal por Martínez de la Torre, Eduardo Sánchez Macías, junto con sus hermanos, reclamaron dicho monto a través de una demanda, dinero que según el panista no se les concedió.

“Él reclamaba un pago, hay una denuncia por parte de él hacia el Congreso, sin embargo dentro de los contratos no estamos obligados a pagar algo que no estamos de acuerdo en esta Legislatura por montos excesivos”, declaró el panista.

El panista explicó que los medios de Sánchez Macías sí pueden acceder a convenios durante el actual Congreso, siempre que estos sean moderados y cumplan con la Ley.

“La dispersión de convenios debe de ser en base al alcance de los medios; los medios de Sánchez Macías pueden tener convenios dentro del Congreso, siempre que sean moderados (…).

“Esto en base al alcance que tanga cada medio para llegar a la gente, el espíritu de los convenios es que la gente conozca el trabajo de cada uno de los 50 diputados, no solamente de unos”, observó Hernández Hernández.

Recordó que al inicio de la LXIV Legislatura se realizó una auditoría para conocer cómo se había gastado el presupuesto en el pasado, encontrando que se asignaron contratos elevados a algunos medios, pero sin que se violara la Ley, aunque todos los contratos concluyeron en la pasada LXIII Legislatura.

Agregó que por esta razón durante 2017 y este 2018 se transparentó el tema de la publicidad en medios de comunicación, con convenios que calificó de prudentes.

“Lo que nosotros nos dimos cuenta no es que estuviera mal, sí podían dar ese tipo de convenios, pero algunos eran exagerados,  pero legalmente estuvieron dentro del marco jurídico dentro del Congreso”, reiteró.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México