martes, 25 de septiembre del 2018
 
Xalapa
Sin concluir, pagos de seguro catastrófico en Veracruz, informa la Sedarpa
El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Guzmán Avilés, reconoció que no han concluido el pago del seguro catastrófico para productores que se vieron afectados por el paso del huracán "Katia" en la entidad
Xalapa | 2018-02-17 | Ariadna García
/ CAMPO VERACRUZ SEDARPA

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Guzmán Avilés, reconoció que no han concluido el pago del seguro catastrófico para productores que se vieron afectados por el paso del huracán "Katia" en la entidad.


Aunado a ello, el funcionario refirió que también está pendiente el pago a los productores afectados por inundaciones en la zona sur del estado.

Precisó que al momento han pagado 22 millones de pesos a casi 8 mil productores, pero que estarían pendientes de recibir el recurso al menos otros 2 mil.

"Ya vamos pagando lo de 'Katia' y se empezará a pagar lo de las inundaciones del sur; de 'Katia' ya se pagó en Papantla a 920 productores y se están pagando en diferentes zonas", dijo.

En ese tenor,  Guzmán Avilés señaló que el Gobierno del estado puede terminar de pagar estos recursos a campesinos hasta marzo próximo, pero apuntó que confían en concluir antes.




"Son muchos productores los que tenemos, llevamos cerca de 8 mil productores pagados, esto implica casi 22 millones de pesos del Gobierno del estado. Va un buen número de recursos y los productores están muy agradecidos porque con eso pidieron reiniciar nuevamente sus siembras y poder tener para este ciclo siembra", detalló.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México