lunes, 21 de mayo del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
Carnaval 2018 dejó más de 280 mdp de derrama económica: Fernando Yunes
Señaló que la Cámara Nacional de Comercio reportó 250 millones de pesos, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados 30 millones de pesos y de acuerdo a la Asociación de Hoteles y Moteles se superaron las expectativas
Veracruz | 2018-02-14 | Laura Morales
/ FYM

El Carnaval de Veracruz 2018 género más de 280 millones de pesos en derrama económica y la ocupación promedio fue de 86 por ciento, informó el alcalde Fernando Yunes Márquez.


Señaló que la Cámara Nacional de Comercio reportó 250 millones de pesos, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados 30 millones de pesos y de acuerdo a la Asociación de Hoteles y Moteles se superaron las expectativas. 

“La ocupación fue el viernes del 90 por ciento, el sábado del 100 por ciento y el domingo del 70 por ciento, el promedio fue del 90 por ciento (durante el fin de semana) superando las expectativas y la cifra anterior del año pasado que fue del 78 por ciento. De acuerdo a la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados la derrama económica para el sector fue de 25 a 30 millones de pesos teniendo un incremento de 35 por ciento en las ventas respecto a el año anterior”.

Fueron mil 132 permisos y los costos disminuyeron en 30 por ciento en comparación al año pasado.

Se reportaron 130 incidentes por golpes, caídas, insolaciones e intoxicaciones.




También se registraron 465 personas detenidas por alterar el orden público.

"Las cifras fueron mejores en comparación a otros años. Antes se detenía el carnaval una o dos horas y reconocemos la labor de la Marina así como Fuerza Civil y todas las corporaciones que participaron". 

El desfile náutico superó las expectativas además que hubo carros alegóricos que cumplieron con el objetivo de ser vistosos, con movimiento y de gran altura.

En la Macroplaza no hubo incidentes por el contrario la presencia fue de 10 mil personas.

En limpia pública participaron 600 personas y recolectaron 656 toneladas de basura al día. 

Además previo a las  fiestas intervinieron 

184 luminarias y fueron reactivadas.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México