Logo Imagen del Golfo
    martes, 23 de enero del 2018
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
 
Falta aplicar la reforma educativa al pie de la letra; sector educativo 19
 
 
Reforma educativa no es mala, pero falta aplicarla al pie de la letra, afirma el jefe del sector educativo número 19, profesor Juan Rodríguez Arroyo, al señalar que el gobierno debe de cumplir lo que dice, por que los maestros están cumpliendo la parte que le corresponde
Minatitlán - 2018-01-13 19:14:49 - Staff Imagen del Golfo / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
Redacción ./ Agencia Imagen del Golfo2018-01-14-01:15:43 Minatitlán
Reforma educativa no es mala, pero falta aplicarla al pie de la letra, afirma el jefe del sector educativo número 19, profesor Juan Rodríguez Arroyo, al señalar que el gobierno debe de cumplir lo que dice, por que los maestros están cumpliendo la parte que le corresponde.

Argumentó que ante el proceso electoral que se avecina, en la elección de un nuevo presidente de la republica, esperan traiga un proyecto de mejora para el sistema educativo, porque la reforma, insistió, no es mala.

Rodríguez Arroyo enfatizó que sin duda alguna los problemas a los que se han enfrentado es por la falta de maestros, “docentes de nuevo ingreso de prelado que no quieren ir al medio rural y el gobierno es permisivo “.

Añadió que si el docente no se quiere ir al área rural, lo mandan que escoja un lugar que si le conviene y ya entonces acepta, “cuando se estudia para maestro, es donde la patria me reclame, donde el servicio me necesite, yo creo que estas cosas se están perdiendo y la reforma la tiene que rescatar” cito el entrevistado.

Subrayó que la parte positiva que tiene la reforma educativa, en cuanto a las promociones a nivel horizontal, es donde el maestro logra su propio incremento salarial, con su examen de evaluación si sale sobresaliente, otro lado bueno comentó es para los papás que quieren el mejor mentor para sus hijos, “trae sus beneficios muy buenos”.

Externó que lo que ha faltado es la publicad, no ha sido propicia, porque si tu le dices que la reforma le va quitar su sueldo, es lógico que el maestro va a protestar. Enalteció que hay que seguir promoviendo la reforma para que de buenos resultados.

En el Sector Educativo 19 faltan maestros en dos escuelas.

Por su parte, refirió que en lo que respecta al sector educativo 19, la platilla docente esta casi cubierta, solamente son dos escuelas en Cosoleacaque e Hidalgotitlán, sin embargo en este mes al parecer estaría cubriendo la Secretaria de Educación.

Mientras tanto los supervisores tienen que buscar estrategias para cubrir esas necesidades, por su experiencia, cuando hay poquitos niños, se hacen reajustes

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario