Logo Imagen del Golfo
    martes, 23 de enero del 2018
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
 
Mini cártel de Veracruz deja vehículo con cuerpos mutilados en Xalapa
 
 
El sábado, 13 de enero por la noche, fueron localizados cuerpos humanos desmembrados. La fuerte escena quedó a la vista de transeúntes y automovilistas que circulaban por el lugar. La violenta escena se la adjudicaba el grupo organizado que se identifica con "35Z", un micro cártel que surgió en el norte de Veracruz y que con la entrada del nuevo gobierno estatal incursionó a Xalapa
Xalapa - 2018-01-13 21:45:20 - Staff Imagen del Golfo / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
Imagen del Golfo / Agencia Imagen del Golfo2018-01-13-22:26:23 Xalapa Frente al Poder Judicial en Xalapa, un hombre fue ejecutado; todo ocurrió alrededor de las 13:00 horas de este sábado, en plena vía pública
El sábado, 13 de enero por la noche, fueron localizados cuerpos humanos desmembrados. La fuerte escena quedó a la vista de transeúntes y automovilistas que circulaban por el lugar. La violenta escena se la adjudicaba el grupo organizado que se identifica con "35Z", un micro cártel que surgió en el norte de Veracruz y que con la entrada del nuevo gobierno estatal incursionó a Xalapa.

El hecho se reportó sobre la avenida Rafael Murillo, en el fraccionamiento El Tejar en la capital del Estado. De acuerdo a la información fueron vecinos de la zona quienes dieron aviso a la Secretaría de Seguridad Pública. El reporte se realizó aproximadamente a las 21:00 horas.

La cantidad exacta de cuerpos es desconocida debido al hermetismo que guardaron las autoridades que arribaron al lugar.


La horrorosa escena se encontraba dentro de un Mini Van, de la marca Nissan tipo Quest de colo beige, con placas YHR7449. La cajuela se encontraba abierta y era visible las terrorífica escena. Puesto que se observaban los restos desmembrados de cuerpos humanos y cartulinas fluorescentes con mensajes escritos en ellas.

Aunque las características de las macabras escenas de la última semana en Veracruz son similares, tienen mensajes distintos, pero un resultado contundente, mostrar la violencia de la que pueden ser capaces las organizaciones criminales. Por último, se presume que en la escena, existen indicios de amenazas al director de la Secretaría de Seguridad Pública, Jaime Ignacio Téllez Marie.

EJECUTAN A HOMBRE FRENTE A PODER JUDICIAL


Durante la tarde de este sábado sujetos armados que viajaban en un vehículo sobre la avenida Lázaro Cárdenas, arrojaron a un hombre esposado de las manos y lo ejecutaron frente al Poder Judicial.

Fue alrededor de la una de la tarde cuando transeúntes que se encontraban en los alrededores el Palacio de Justicia y de Plaza Cristal, fueron alertados tras percatarse de esta ejecución.

Señalaron que se trató de un vehículo de la marca Volkswagen tipo Jetta, el cual se detuvo sobre la lateral de la avenida mientras sus ocupantes descendieron para tirar al hombre con esposas metálicas en las muñecas.

Luego de esto sacaron un arma corta y le dispararon para arrebatarle la vida en plena vía pública, por lo que luego regresaron a su vehículo y escaparon a toda prisa con dirección a la avenida Maestros Veracruzanos.

De inmediato quienes presenciaron la ejecución solicitaron la presencia de las fuerzas del orden público, siendo elementos de la Secretaría de Seguridad Pública los que se trasladaron al lugar de los hechos.

Cabe señalar que técnicos en urgencias médicas de la Comisión Nacional de Emergencias acudieron al llamado de auxilio en su ambulancia para brindarle los primeros auxilios, pero sólo pudieron confirmar su muerte.

Tras acordonar la escena del crimen, los uniformados dieron aviso a elementos de la Fiscalía Regional para así cederles la cadena de custodia, mismos que se presentaron minutos más tarde.

Peritos criminalistas fueron quienes recogieron los indicios del lugar junto con detectives de la Policía Ministerial qué momentos más tarde ordenaron el retiro del cuerpo para su traslado al servicio médico forense.

 

  • Facebook
Deja tu comentario