martes, 24 de abril del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
En alerta, 12 municipios de la zona centro por bajas temperaturas
Son los municipios asentados en zona de la montaña como La Perla, Mariano Escobedo, Nogales, Maltrata, Aquila y Soledad Atzompa los más vulnerables al efecto de las bajas temperaturas, explicó el coordinador regional de Protección Civil, Luis Palma Déctor
Ciudad Mendoza | 2018-01-13 | Jorge Galindo
Los registros de temperaturas descendieron drásticamente de la noche del viernes a la mañana del sábado, impactando a 12 municipios de la región con asentamiento de montaña, por lo que las direcciones de Protección Civil hicieron un llamado a los pobladores para mantenerse bajo resguardo, evitando exponerse a cambios bruscos de temperatura.

Son los municipios asentados en zona de la montaña, principalmente La Perla, Mariano Escobedo, Nogales, Maltrata, Aquila y Soledad Atzompa los más vulnerables al efecto de las bajas temperaturas, explicó el coordinador regional de Protección Civil, Luis Palma Déctor.

El llamado para las corporaciones preventivas es a instalar sus consejos municipales de Protección Civil, a fin de implementar las acciones de resguardo para los grupos vulnerables que consisten en el monitoreo permanente de las zonas, a fin de identificar los posibles factores de riesgo.

La masa polar que impacta las costas del Golfo de México se dejará a sentir durante todo el fin de semana con temperaturas de entre 7 y 2 grados centígrados para la zona de la montaña y de 10 y 12 grados para la zona urbana, por lo cual la recomendación es de acatar las disposiciones de la Secretaría de Protección Civil.

Se espera para este fin de semana nublado permanente, lloviznas ligeras, y neblina densa para la zona de la montaña con posibilidad de heladas durante la madrugada del domingo, de ahí que se prevé la posibilidad de afectaciones a cultivos y un incremento en el número de personas enfermas.

La zona del volcán Pico de Orizaba, Cofre de Perote y Sierra de Huayacocotla serán las más susceptibles al impacto de los frentes fríos, de ahí que ya se implementan acciones preventivas en favor de los grupos vulnerables.

Los consejos municipales de Protección Civil, pesa a que no tienen la toma de protesta oficial, ya fueron nombrados en algunos casos y se trabaja con la autoridad de los alcaldes, síndicos, direcciones de protección civil y población en su conjunto.




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México