Logo Imagen del Golfo
    martes, 23 de enero del 2018
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
 
Precario, sistema de justicia en Veracruz; no se compondrá: UV
 
 
En el estado de Veracruz hay un precario sistema de justicia que no será fácil componer en mucho tiempo, expuso el académico e investigador de la Universidad Veracruzana, Víctor Andrade Guevara
Xalapa - 2018-01-13 13:37:54 - Leticia Cruz / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
En el estado de Veracruz hay un precario sistema de justicia que no será fácil componer en mucho tiempo, expuso en entrevista el académico e investigador de la Universidad Veracruzana (UV), Víctor Andrade Guevara.

Refirió que aunque hubo un cambio en el partido que gobierna al estado, en el tema de impartición de justicia no se percibe, y no será en corto tiempo cuando pueda haber una transformación de fondo.

"El anterior gobierno dejó un verdadero desastre, para empezar porque hasta el recurso que había destinado la Federación para mejorar instalaciones, desarrollar capacitación a jueces y personal fue mal gastado, entre otras cosas".

Y es que si bien el tema de recursos no aplicados en materia de justicia, no es el único problema que hay al respecto, sí es un factor que ha influido, ahondó el académico e investigador del Instituto de Investigaciones Histórico Sociales (IIHS-UV).

"Esa es sólo una de las razones. Entonces, recomponer eso -las fallas del sistema de justicia-, no va a ser una tarea fácil en mucho tiempo. Tienen que empezar de nuevo. Es una situación muy difícil porque muchos que incluso fueron parte de los problemas anteriores, tienen que tratar de solucionar las cosas, y eso no es sencillo".

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario