Logo Imagen del Golfo
    martes, 23 de enero del 2018
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
 
Aprueba OPLE alianzas para el proceso electoral local en Veracruz
 
 
Se aprobaron por unanimidad los registrosde la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES); “Por Veracruz al Frente” (PAN-PRD-MC) y “Por un Veracruz Mejor” del PRI-PVEM, para el proceso electoral estatal
Xalapa - 2018-01-13 13:24:04 - Leticia Cruz / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
El Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) del estado de Veracruz aprobó por unanimidad los registros de convenio de la coalición “Juntos Haremos Historia” de Morena-PT-PES; así como “Por Veracruz al Frente” de PAN-PRD-MC; y “Por un Veracruz Mejor” de PRI-PVEM, para el proceso electoral estatal en el que se renovarán los Poderes Ejecutivo y Legislativo.

El órgano electoral informó que tras el análisis de la documentación que acompaña a cada una de las solicitudes de registro, determinó que los convenios de coalición respectivos cumplen con los respectivos requisitos legales y reglamentarios.

La coalición total “Por Veracruz al Frente” la integran los Partidos Políticos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano. De igual forma, la coalición total “Por un Veracruz Mejor” la conforman los Partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México.

Por su parte, los Partidos Políticos del Trabajo, Morena y Encuentro Social postularán en conjunto a la candidata o el candidato a la Gubernatura y de manera parcial, las fórmulas para Diputaciones por el principio de Mayoría Relativa bajo la denominación “Juntos Haremos Historia”.

Todas las coaliciones debieron acreditar la plataforma electoral, el programa de gobierno y la postulación de candidaturas que fue aprobada por el órgano interno que establecen sus estatutos.

Los convenios de coalición podrán ser modificados a partir de su aprobación por el Consejo General y hasta un día antes del inicio del periodo de registro. En ningún caso, podrá implicar el cambio de la modalidad que fue registrada.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario