lunes, 22 de octubre del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Mientras México crece, Veracruz se encuentra en recesión: Yunes Zorrilla
Al sostener un encuentro con la militancia en Orizaba, el precandidato priista a la gubernatura, José Yunes Zorrilla, señaló que el estado vive una realidad terrible, pues se encuentra en recesión mientras el resto del país avanza
Orizaba | 2018-01-13 | Nora Gabriela Lira
El precandidato del PRI a la gubernatura, José Yunes Zorrilla, lamentó la actual situación del estado, advirtiendo que se vive una total recesión / PEPE ORIZABA
Una realidad terrible es la que se vive en el estado, pues mientras el resto del país crece, Veracruz está en recesión, aseguró el precandidato priista a la gubernatura, José Yunes Zorrilla, al sostener un encuentro con la militancia en Orizaba.

Al hacer alusión a las cifras que mencionara el ex alcalde Juan Manuel Diez, al momento de emitir un mensaje de bienvenida, indicó que mientras el país crece hoy la entidad vive una recesión económica que mantiene su población en una situación difícil, pero esa realidad se puede transformar de la mano de todos los sectores.

Al dirigirse a la militancia priista reunida en el auditorio de la CROM, comentó que este municipio ha dado muestra de buen gobierno y hoy se reconoce a Orizaba en todas partes y eso debe hacer sentir a su población y a los priistas satisfechos y orgullosos.

“Sin falsos halagos, Orizaba debe ser la administración más exitosa del país, en donde además sobresalió en transparencia porque se alejó de la corrupción”, expuso.

Yunes Zorrilla indicó que sin acompañamientos de finanzas federales o estatales, aquí se hicieron acciones creativas que permitieron financiar cada obra, cada inmueble, y pocos municipios podrían presumir eso.

Destacó que estas experiencias se deben presumir, pues son ejemplo de que en el PRI se pueda hacer política sin asociarse a la corrupción ni estar en medio de intereses malsanos.

Por su parte, Alfredo Hernández, al hablar en nombre de la militancia, destacó que en Orizaba el PRI es de realidades y con hechos, Juan Manuel Diez se convirtió en el mejor alcalde del estado y el país.

Ese excelente gobierno, abundó, contribuyó a la victoria de Igor Rojí en las recientes elecciones, y es una administración que está en su amanecer, pero sin duda, el actual alcalde confirmará que sí cumple.

A su vez, Diez Francos expresó que México no es una monarquía, aunque hay partidos en los que se impone a los sucesores de entre los hijos o nietos e incluso “hasta ese nuevo mesías de Morena hace lo mismo”.

Agregó que el PRI ya tuvo una lección con malos funcionarios, y ahora tomó la decisión de nombrar al que personalmente consideró el mejor político de México y del estado, José Yunes Zorrilla, persona decente, exitoso como diputado, senador y espera que como gobernador.

Destacó que en el estado se necesita más desarrollo, pues está en una posición dificilísima, y mientras en México la venta de automóviles disminuyó cuatro por ciento en comparación con el 2016, en el estado la cifra fue de 29 por ciento menos, lo que es una catástrofe, pero está convencido de que José Yunes puede sacar adelante al estado.

En este evento estuvieron presentes también el alcalde Igor Rojí; el dirigente de la CTM, Víctor García Trujeque; la ex diputada Elvia Ruiz, entre otros.


>> Vive el priismo en Veracruz un mal momento

El precandidato priista a la gubernatura, José Yunes Zorrilla, reconoció que se vive un momento difícil para su partido, pero es el que le tocó y está convencido de estar preparado para asumir este reto.

Recordó que actualmente es sólo precandidato y no puede dar a conocer sus propuestas, sólo dirigirse a la militancia, pero llegará el momento en que se podrán contrastar éstas.

Destacó que el cambio de hace un año es la realidad hoy en Veracruz y es de mucha más violencia y muerte, recesión económica y mucha más pobreza a un año del tan mencionado cambio.

Indicó que la militancia priista no lo tiene por qué respaldar, pero él les pide de manera muy humilde que lo apoyen con base en su trabajo.

“Yo no vengo hoy a conocer Orizaba, he tenido la oportunidad de estar en Orizaba a lo largo de mucho tiempo desempeñando muchas funciones y con resultados, y así en cada uno de los puntos de Veracruz”, destacó.

Yunes Zorrilla indicó que conoce Veracruz como nadie, geográficamente y políticamente, y en algunos puntos ha tenido coadyuvancia y acompañado las posibilidades de desarrollo, y con base en ello es que hoy se presenta ante la militancia priista con miras a ser candidato.

Mencionó que a él le tocó la oportunidad ahora y por ello luchó toda la vida, y asume con responsabilidad y con la convicción de que representa la mejor opción.

Lo que queda hacer ahora, abundó, es decirle a la gente que elija bien, no por inercias ni enojado, que elija a quien tenga el mérito, a quien le dé confianza, a quien en los hechos pueda demostrar propuesta.

“Me queda claro que representamos la mejor opción. Cuando votamos enojados, cuando votamos por inercia, cuando votamos buscando venganzas dejamos a un lado la mesura. Hoy el principal reto para mí hoy al interior del PRI es darle a la militancia elementos para que sepan que vale la pena respaldar una propuesta”, abundó.

Respecto a la llegada de Américo Zúñiga a la dirigencia del PRI estatal, Yunes Zorrilla consideró que éste ha probado militancia y respeto por él mismo y la sociedad en su conjunto.

Expresó que Víctor Hugo decía que el futuro tiene muchos nombres, para los temerosos lo desconocido, y para los valientes la oportunidad, y va por esa oportunidad.


INFORMACIÓN COMPLETA MÁS ADELANTE…

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México