martes, 14 de agosto del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Beneficia Veracruz Comienza Contigo a más de 3 millones de personas: Sedesol
Tuxpan | 2018-01-11 | Celenne González
De diversas formas se apoya a más de 3 millones de veracruzanos con el programa social implementado por la actual administración, destacó Indira Rosales / VERACRUZ CONTIGO
El programa estatal Veracruz Comienza Contigo impacta directa o indirectamente a 3 millones de familias veracruzanas ya sea con servicios de alimentación, salud, educación o vivienda expuso la Secretaria de Desarrollo Social Estatal, Indira Rosales San Román.

Dijo que ante el alcance que tiene actualmente este programa, estarán reforzando la labor en materia de alimentación, salud, educación y vivienda.

Precisó que son 600 mil familias veracruzanas en los 212 municipios que ya están recibiendo de manera mensual la canasta alimentaria y durante este mismo año se continuara el trabajo de los desayunos escolares fríos y calientes que se reparten a través del DIF Estatal.

Al mismo tiempo, apuntó que de manera paralela se trabaja en coordinación con la Secretaría de Educación y con la Dirección Estatal de Becas para la dispersión de becas escolares a niños de escasos recursos.

Señaló que están focalizando los niños de educación básica que se encuentra en situación de pobreza y bueno se trabajará en la afiliación y re afiliación al Seguro Popular, con la Secretaría de Salud y continuamos con el Programa de Mejoramiento de Vivienda, así como con pisos firmes, cuarto dormitorios, introducción de drenaje y alcantarillado, en algunos municipios techos de Loza y entrega de estufas ecológicas.

En Tuxpan, destacó que se incrementó a 10 mil el número de beneficiarios de programa alimentario en Tuxpan, de los cuales 5 mil personas fueron afiliadas durante el mes de diciembre, haciendo un total de 600 mil familias las que reciben este beneficio.




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México