sábado, 20 de octubre del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
Busca ayuntamiento porteño revertir atribuciones a Zeus, asegura alcalde
El Ayuntamiento de Veracruz busca revertir atribuciones de la empresa Zeus Monitoreo Vial para que no instale parquímetros en zonas escolares y de hospitales, señaló el alcalde Fernando Yunes Márquez
Veracruz | 2018-01-11 | Laura Morales
El Ayuntamiento de Veracruz busca revertir atribuciones de la empresa Zeus Monitoreo Vial para que no instale parquímetros en zonas escolares y de hospitales, señaló el alcalde Fernando Yunes Márquez.

A la vez solicitó a representantes de la compañía informar minuciosamente sobre el recurso entregado al ayuntamiento como parte del porcentaje establecido en las cláusulas por ingresos en las alcancías y multas.

Reconoció que con la ampliación de aparatos se perjudicó a maestros y gente que va a ver a algún familiar o amigo al hospital.

“Me parece completamente injusto que tengan que preocuparse por salir a pagar. El tema de los parquímetros originalmente fue hecho para darle movilizad a la zona comercial, pero estamos viendo la instalación en puntos focales, como la gente de La Huaca que no tiene un lugar de estacionamiento y mucha gente más allá de que tengan un vehículo o no, tienen familiares que los van a visitar, estamos buscando una solución en este sentido".

Admitió que falta informar sobre el uso de los aparatos en especial los instalados recientemente como los multiespacio, pues eso generó molestia entre los automovilistas.

Además algunos no están emitiendo comprobantes y persiste la incertidumbre entre los conductores.

"Hemos platicado con ellos en el sentido de que deben dar muchísima más información en medios de comunicación, en periódicos, no solamente con folletos, no basta con un solo folleto. Son los mismos espacios la realidad es que no es tanto el aparato, tiene que haber más información, sin duda alguna la empresa no le informó como funciona, no le está explicando que se tiene que hacer con el papelito y ponerlo en la ventana, la molesta principal tiene que ver con los nuevos espacios más allá de la maquina".

Reiteró que el Congreso local no puede retirar la concesión pues la decisión corresponde al municipio, mismo que tendría que solventar entre 80 y 100 millones de pesos.




También te puede interesar...
Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México