jueves, 20 de septiembre del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Playas de Tuxpan, ideales para practicar surf, afirman deportistas
Tuxpan | 2018-01-09 | Celenne González
Las playas de Tuxpan, se han convertido en ideales para practicar el Surf, lo que ha generado que niños, jóvenes y adultos se interesen por participar este deporte que ya es considerado dentro de las competencias olímpicas señaló Samuel Melo Jáuregui, presidente del Club de Surf de Tuxpan.

Refirió que luego este deporte se anunciara dentro de las Olimpiadas a partir de Tokio 2020, dijo que ante el auge que más tendrá se debe poner mucha atención en los niños con grandes aptitudes para la tabla, teniendo la visión de prepararlos para que en un futuro se encuentren en competencias de talla internacional.

Acotó que las playas tuxpeñas tiene olas idóneas, ya que a partir de los 50 centímetros se puede deslizar una tabla de surf, por lo que Tuxpan ha sido sede de varios torneos en dónde tuxpeños han destacado como el Campeón del Golfo, Miguel Galindo Gamundi.

Expuso que se está trabajando para que Tuxpan sea sede de un Torneo Nacional que se realizaría en el mes de Marzo, para lo cual se están acercando a las autoridades municipales, para contar con el respaldo que se requiere el efectuar un evento de este nivel.

Lo que busca a la par, precisó es mostrar a personas de otros municipios y estados que en Tuxpan también se puede surfear, atrayendo con ello al turismo a este puerto.

En estos momentos, detalló que se está instruyendo aproximadamente a 12 niños a partir de los 5 años, quiénes han comenzado a involucrarse en este deporte, sin dejar a un lado a jóvenes y adultos, quiénes en algunos casos llevan ya varios años practicando ello.

Agregó que los últimos tres años se han tenido buenos resultados en las competencias a las que han asistido, por lo que varios tuxpeños han destacado en este deporte.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México