Logo Imagen del Golfo
    martes, 23 de enero del 2018
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
 
En 'Fast Track', senadores aprueban la explotación de áreas protegidas
 
 
El Senado aprobó la nueva Ley General de Biodiversidad, sin prohibir expresamente la explotación minera y de hidrocarburos en las áreas naturales protegidas (ANP). Los senadores no conocían el dictamen y aun así decidieron aprobarlo con 88 votos a favor
Ciudad de México - 2017-12-17 21:15:19 - Agencias / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
Archivo / Agencia Imagen del Golfo2017-12-18-03:16:15 Ciudad de México
Este viernes, el Senado aprobó la nueva Ley General de Biodiversidad, sin prohibir expresamente la explotación minera y de hidrocarburos en las áreas naturales protegidas (ANP).

De acuerdo con el reporte de La Jornada, los senadores no conocían el dictamen y aun así decidieron aprobarlo con 88 votos a favor, cuatro en contra y cinco abstenciones.

Además, la mayoría rechazó la reserva de la senadora Silvia Garza, secretaria de la Comisión de Medio Ambiente, para incluir el impedimento expreso de proyectos mineros en las ANP.

La senadora explicó que México tiene 182 ANP y que juntas suman 90 millones de hectáreas, es decir, 10.5 por ciento del territorio nacional, pero, en todo el país, las mineras se han apoderado de un millón 550 mil 704 hectáreas debido a que obtuvieron mil 968 concesiones.

Además, dijo que en las ANP se han otorgado 57 mil 255 hectáreas para proyectos mineros. Por ello, presentó una reserva para modificar el artículo 147 de esa ley y así proteger las áreas naturales.

La panista destacó que, en la COP13, el presidente Enrique Peña Nieto presumió que México tiene mucha biodiversidad, pero no dijo cuántos permisos de explotación entregó y están afectando las ANP.

 

  • Facebook
Deja tu comentario