lunes, 22 de octubre del 2018
 
Nacional_
Ordena INAI a Sedena informar sobre orden para abatir a delincuentes
El INAI instruyó a la Sedena, dar conocer todos los documentos relacionados con el oficio SIIO 10582, que ordena a las tropas operar en la noche en forma masiva, a fin de abatir delincuentes en horas de oscuridad, ya que el mayor número de delitos se comete en ese horario
Ciudad de México | 2017-12-17 | Proceso
El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) instruyó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dar conocer todos los documentos relacionados con el oficio SIIO 10582, que ordena a las tropas operar en la noche en forma masiva, a fin de abatir delincuentes en horas de oscuridad, ya que el mayor número de delitos se comete en ese horario.

En un comunicado, se informó que el comisionado Óscar Guerra Ford afirmó que es oportuno analizar esta solicitud, con el fin de destacar la importancia que tiene la información generada por la Sedena con relación a las funciones de seguridad que se encuentra realizando en diferentes entidades federativas del país.

“Dado el contexto actual de cosas, donde hemos obligado al Ejército a desarrollar funciones de seguridad pública, la transparencia y la rendición de cuentas se instituyen como herramientas fundamentales, que deberían ser apreciadas por la misma institución armada. Ya que de cumplirse a cabalidad le permitiría legitimarse ante los ciudadanos”, sostuvo Guerra Ford.

El comisionado destacó que el análisis oportuno de la información generada por el sujeto obligado, haría posible la evaluación adecuada del desempeño de la Sedena en las tareas de seguridad interior. “Sobre todo en el contexto legislativo que se desarrolla en estos días en torno a las regulaciones de dichas funciones en el Congreso de la Unión”.




http://www.proceso.com.mx/515403/la-sedena-debe-informar-sobre-orden-tropas-para-abatir-delincuentes-inai




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México