martes, 24 de abril del 2018
 
Nacional
No me importa que me acusen de populista, asegura López Obrador en CDMX
Ciudad de México | 2017-12-17 | Excélsior .
Imagen tomada de Twitter: @Claudiashein / OBRADOR
Ante las críticas por apoyar a los “ninis” del país con un pago mensual de 3 mil 600 pesos, el precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que su apoyo para que los jóvenes tengan derecho al estudio y al trabajo y aseguró: "Si eso es ser populista, que me apunten en la lista”.

En un acto en la delegación Gustavo A. Madero, y acompañado de la precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el morenista reiteró que de llegar a la presidencia del país los jóvenes que quieran estudiar lo podrán hacer.

Van a tener garantizado el derecho al estudio y al trabajo. Ningún joven va a ser rechazado. Todos los que quieran estudiar van a tener la oportunidad de hacerlo. Va a haber cupo en las universidades, becas para preparatoria y para nivel superior”, afirmó.

López Obrador además desestimó las críticas que ha recibido por su propuesta de hacer que el gobierno pague 3 mil 600 pesos a los jóvenes por ser capacitados para trabajar, ya que reiteró su planteamiento.

“Va a haber trabajo para los jóvenes, no me importa que me acusen de populista cuando estoy planteando que se van a contratar a todos los jóvenes como aprendices y se les va asignar para que se les capaciten, en talleres, empresas, comercios, y el gobierno va a pagar la nómina: les va a pagar 3 mil 600 pesos mensuales. Si eso es ser populista, que me apunten en la lista”, dijo.




http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/12/17/1208455







  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México