Logo Imagen del Golfo
    martes, 23 de enero del 2018
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
 
¡Detente! No gastes tu aguinaldo, mejor sigue estos consejos
 
 
Antes de que comiences a gastar en cosas que no necesitas, piensa en frío y organiza bien lo que harás con ese dinero
Ciudad de México - 2017-12-15 12:09:58 - Agencias / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
Agencias ./ Agencia Imagen del Golfo2017-12-15-18:10:39 Redacción
Tal vez esta quincena es una de las más esperadas del año, ya que llega el aguinaldo y parece que todas nuestras deudas pueden desaparecer; o bien, que podemos darnos esos lujos que a lo largo del año no pudimos.

Si bien es cierto que el aguinaldo puede llegar a convertirse en un salvavidas, muchos otros sienten que el aguinaldo es fuego y les quema las manos, por lo que lo gastan incluso desde antes de recibirlo… ¿Te suena familiar?

Si aún no recibes ese dinerito extra, estás a tiempo de recapacitar qué harás con él, aquí unos consejos:

Divide en tres tu aguinaldo

Para empezar, destina una parte a pagar tus deudas o anticipar tus gastos fijos, otra para comprar algo para ti que no habías tenido posibilidad, o bien para comprar regalos para tus familiares y amigos, así como lo necesario para tus fiestas navideñas y por último y no menos importante, destina otra parte a tu ahorro.

Anticipa tus pagos

Si tienes el crédito de tu auto o tu hipoteca, es momento de adelantar pagos; de esta manera comenzarás con finanzas más sanas y te sentirás ligero.

¡Disfrútalo! Sé un comprador inteligente y organiza tus compras

Antes de que empieces a comprar todo lo que se te cruza en el camino, te recomendamos hacer una lista de las cosas que sí necesitas y no hacer compras impulsivas. Tómate el tiempo necesario para comparar precios y características de productos o servicios para elegir las mejores opciones y una vez que sepas de cuánto es tu presupuesto, apégate a ella para no excederte.

Tu aguinaldo no es un regalo, ni dinero que te sobra, es una prestación laboral producto de tu trabajo. ¡No lo malgastes!

 

  • Facebook
Deja tu comentario