Tal vez esta quincena es una de las más esperadas del año, ya que llega el aguinaldo y parece que todas nuestras deudas pueden desaparecer; o bien, que podemos darnos esos lujos que a lo largo del año no pudimos.
Si bien es cierto que el aguinaldo puede llegar a convertirse en un salvavidas, muchos otros sienten que el aguinaldo es fuego y les quema las manos, por lo que lo gastan incluso desde antes de recibirlo… ¿Te suena familiar?
Si aún no recibes ese dinerito extra, estás a tiempo de recapacitar qué harás con él, aquà unos consejos:
Divide en tres tu aguinaldo
Para empezar, destina una parte a pagar tus deudas o anticipar tus gastos fijos, otra para comprar algo para ti que no habÃas tenido posibilidad, o bien para comprar regalos para tus familiares y amigos, asà como lo necesario para tus fiestas navideñas y por último y no menos importante, destina otra parte a tu ahorro.
Anticipa tus pagos
Si tienes el crédito de tu auto o tu hipoteca, es momento de adelantar pagos; de esta manera comenzarás con finanzas más sanas y te sentirás ligero.
¡Disfrútalo! Sé un comprador inteligente y organiza tus compras
Antes de que empieces a comprar todo lo que se te cruza en el camino, te recomendamos hacer una lista de las cosas que sà necesitas y no hacer compras impulsivas. Tómate el tiempo necesario para comparar precios y caracterÃsticas de productos o servicios para elegir las mejores opciones y una vez que sepas de cuánto es tu presupuesto, apégate a ella para no excederte.
Tu aguinaldo no es un regalo, ni dinero que te sobra, es una prestación laboral producto de tu trabajo. ¡No lo malgastes!