Logo Imagen del Golfo
    domingo, 19 de noviembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Se sienten muy vulnerables 93 % de policías de Veracruz: Causa en Común
 
 
En Veracruz, el 93 por ciento de los policías se siente muy vulnerable en su seguridad; el 34.4 por ciento cree que la corrupción se presenta en los altos mandos policiacos, de acuerdo con algunos de los resultados de la encuesta aplicada a policías en el estado por Causa en Común
Xalapa - 2017-11-14 19:06:37 - Imagen del Golfo / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
En Veracruz, el 93 por ciento de los policías se siente muy vulnerable en su seguridad; el 70.6 por ciento ha tenido que comprar su propio uniforme; el 54 por ciento su primer kit; el 34.4 por ciento cree que la corrupción se presenta en los altos mandos policiacos, de acuerdo con algunos de los resultados de la encuesta aplicada a policías en el estado y que forma parte del estudio: “Índice de Desarrollo Policial elaborado por Causa en Común” y que se aplicó en todo el país.

El 52.3 por ciento de los agentes de Veracruz considera que la sociedad desconfía de ellos y un 62.3 que los discrimina.

También reporta un 15.6 por ciento que ha tenido que votar por un candidato en particular, por órdenes de un superior.

Asimismo, un 17.5 refiere que ha tenido que recoger basura y destapar coladeras y 13.8 hacer encargos personales de sus mandos.

Un 1.9 por ciento reconoció investigar actividades políticas de personas en Veracruz.

Humillación y discriminación son las conductas que más presencian en su entorno laboral.

De su bolsillo, un 28.8 por ciento de los policías denuncia que ha tenido que pagar reparaciones de su patrulla; un 15 por ciento gasolina de patrulla; fornituras 55 por ciento; cartuchos 19.4 por ciento.

Acoso laboral lo reporta un 13.71%; sanción sin una justificación 32.26%;

Los indicadores que se midieron en octubre de este año son: carrera policial, profesionalización, régimen disciplinario, seguridad social y certificación.


Las entrevistas en Veracruz se realizaron del 10 al 31 de octubre del 2017. En la entidad hay más de seis mil elementos, de los cuales mil 800 policías estatales que se encuentran realizando funciones de policía municipal.

Otra de las respuestas que se revelaron en el cuestionaron son que el 48 por ciento de los policías creen que las evaluaciones de control y confianza solo han servido para dar de baja a bueno elementos.

El estudio puede consultarse en:
http://causaencomun.org.mx/v2/reporte/estatal/veracruz/

 

  • Facebook
Deja tu comentario
 
 
Atacan a patrulla en Gutiérrez Zamora; un policía herido