Logo Imagen del Golfo
    miércoles, 13 de diciembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Banco ligado a Panamá Papers, entre los que adquirió deuda de Veracruz
 
 
Cabe recordar que en este último banco en el año 2012, se dio a conocer la denuncia pública interpuesta por el equipo de AMLO, en donde acusó que el PRI, a través del banco Monex, utilizó monederos electrónicos en donde se distribuyeron millones de pesos para la campaña de Enrique Peña Nieto
Xalapa - 2017-11-14 13:44:33 - Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
El Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), Grupo Santander, Grupo Financiero Multiva, Banco Monex (involucrado en el caso de las Tarjetas Monex y recientemente en el Panamá Papers), Banorte y Banco Interacciones, son las instituciones que adquirieron la deuda pública del estado de Veracruz por el orden de los 46 mil millones de pesos.

En la Gaceta Oficial del Estado (GOE) en su número extraordinario 452, publicada este lunes, se dio a conocer el monto y los años por los cuales el gobierno del estado pagará el refinanciamiento en cada uno de los bancos.

A decir del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, con esta reestructuración de la deuda heredada por el ahora preso Javier Duarte de Ochoa, el gobierno se estará ahorrando poco más de dos mil millones de pesos anuales de intereses.

Se pagará un 8.71 por ciento de tasa activa de interés y un plazo de 23 años, por el monto total de la deuda.

La nueva estructura contempla la constitución de un fideicomiso público sin estructura, el cual contratará los financiamientos de uno o varios fideicomisos como fuente de pago.

Las obligaciones contraídas por el fideicomiso público de contratación estarán sujetas al cumplimiento de las obligaciones de transparencia, de acceso a la información pública, de rendición de cuentas, así como a las disposiciones de la Ley de Disciplina Financiera.

De acuerdo a lo publicado, Banobras fue la institución que adquirió el monto más grande de la deuda, con 13 mil 200 millones de pesos, pagaderos por un plazo de hasta 30 años.

De ahí le sigue Grupo Financiero Santander México, con 10 mil millones de pesos, a pagar en un tiempo estimado de aproximadamente 20 años; el Banco Multiva S.A., el crédito es por un monto de cinco mil millones de pesos, por un plazo de nueve mil 125 días, aproximadamente 25 años.

En tanto con el Banco Interacciones S.A., el un monto es de hasta 745 millones de pesos, por un plazo de aproximadamente 20 años; para el grupo Financiero Banorte, el crédito fue de cuatro mil 054 millones 634 mil 085.78 pesos de igual manera a pagar a 20 años.

Respecto del Banco Monex, S.A., el crédito fue de 1 mil millones de pesos por un plazo de cinco mil 475 días, equivalente a 15 años.

Cabe recordar que en este último banco en el año 2012, se dio a conocer la denuncia pública interpuesta por el equipo de Andrés Manuel López Obrador, en donde acusó que el PRI, a través del banco Monex, utilizó monederos electrónicos en donde se distribuyeron millones de pesos para la campaña del entonces candidato y ahora presidente de la República Enrique Peña Nieto.

Recientemente se dio a conocer que dicho banco también estaría involucrado en el escándalo conocido como Panamá Papers, en donde sería el vínculo entre empresarios y los paraísos fiscales.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario
 
 
Validan Fideicomiso para refinanciar deuda de Veracruz