lunes, 23 de julio del 2018
 
Nacional_
Rescatistas y Protección Civil hallan sin vida a montañista queretano en el Pico de Orizaba
Rescatistas de alta montaña, apoyados por personal de Protección Civil del estado de Puebla, encontraron el cuerpo sin vida del montañista que había sido reportado como desaparecido, doctor Carlos Raúl Ávila Jiménez, quien con un grupo de 12 montañistas ascendió al Pico de Orizaba el pasado domingo
Puebla | 2017-11-14 | Guillermo Carreón
Rescatistas hallaron sin vida al montañista originario de Querétaro, Carlos Raúl Ávila, reportado como desaparecido desde el pasado domingo / PICO RESCATE
Rescatistas de alta montaña, apoyados por personal de Protección Civil del estado de Puebla, encontraron el cuerpo sin vida del montañista que había sido reportado como desaparecido, doctor Carlos Raúl Ávila Jiménez, quien con un grupo de 12 montañistas ascendió al Citlaltépetl o Pico de Orizaba el pasado domingo por su cara norte.

Tras encontrar sin vida al montañista los cuerpos de rescate dieron aviso al Colegio Médico de Querétaro, el cual a través de su presidente el doctor. Iván Mg, en nombre de los integrantes de la agrupación lamentó el hecho, y extendieron sus condolencias a los deudos del doctor. Ávila Jiménez.

Se conoce que el grupo de montañistas habrían alcanzado la cumbre el pasado domingo, pero el médico decidió descender de manera voluntaria señalando que regresaría al refugió.

Por la tarde el grupo de excursionistas descendieron la montaña y se trasladaron al refugio de la cara norte del volcán, y allí fue donde se percataron que el médico no se encontraba.

Tras pasar 24 horas sin conocer su paradero, el grupo dio parte a las autoridades, y fue ayer lunes temprano cuando se inició la búsqueda.

La búsqueda se prolongó hasta altas horas de la noche, hallando el cuerpo al filo de las 23:00 horas en el filo del Chichimeco.

El hallazgo fue confirmado la madrugada de este martes por el coordinador de Protección Civil en la región centro de Orizaba Veracruz, José Luis Palma Déctor.

Según la versión de los acompañantes del médico, la última vez que lo vieron fue el domingo en la mañana cuando se encontraban en la zona conocida como El Sarcófago, a unos cinco mil 200 metros de altura por la cara norte del volcán.

Aunque hasta el momento no se conoce con exactitud las causas de la muerte, extraoficialmente se mencionó que posiblemente sea por hipotermia.

Cabe señalar que hasta la medianoche de ayer lunes, las autoridades correspondientes no habían proporcionado información sobre el hallazgo.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México