jueves, 21 de junio del 2018
 
Xalapa
Gobernador calla sobre despenalizar el aborto en Veracruz
El gobernador se negó a responder si enviará una iniciativa al Congreso para reformar el Código Penal y buscar la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación.
Xalapa | 2017-10-05 | Jesús Ruiz
El gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, se negó a responder si enviará una iniciativa al Congreso para reformar el Código Penal y buscar la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación.

Esto tras la negativa del Congreso a discutir dicho tema pese a la recomendación de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), organismo que podría lanzar una Alerta de Violencia de Género por agravio comparado.

De esta manera, la entidad podría convertirse en la primera en el país en tener dos Alertas de Violencia de Género, luego de que se decretó para 11 municipios.

En otro tema, anunció que el plazo para recibir las propuestas de los bancos para cerrar los contratos de licitación para la reestructuración de la deuda pública por 38 mil millones de pesos podría ampliarse una semana más.

“Podríamos prolongar una semana el plazo (para presentar las propuestas de los bancos), lo estamos evaluando y hoy se sabrá”, indicó el titular del Ejecutivo.

En ese sentido dijo que esta semana se emitirán las precalificaciones de las agencias calificadoras, aseverando que tienen una perspectiva positiva.

Mencionó que recientemente se reunió con el director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Abraham Zamora Torres, apuntando que aunque solo esperaban propuestas de 4 bancos acudieron 13 intentando participar en el proceso de reestructuración.

“Hicimos una evaluación de cómo va el proceso, Banobras es el banco líder en la reestructuración, es el banco al que Veracruz más le debe y el proceso va bien. Hoy se realizará una nueva reunión”.

Yunes Linares sostuvo que analizarán las propuestas de todas las entidades bancarias interesadas, sobre todo las que tengan menor tasa de interés y plazos más largos.

Sobre la estrategia de creación de empleos, el titular del Ejecutivo argumentó que desde que inició su gobierno se frenó la caída del empleo, adelantando que en los próximos días buscará promover parques industriales con los principales inversionistas en la materia en Guanajuato.

“La idea es traer inversiones importantes para la creación de uno o dos parques industriales con los que se generen miles de empleos (…), la zona industrial sería para la región de Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla, que está requerida de empleos, así como en la región de Veracruz, con la construcción del nuevo puerto”.

Recordó que la Zona Económica Especial ya comenzó a funcionar en Coatzacoalcos con disminución en los impuestos estatales y municipales, misma que contará una inversión de 150 millones de dólares.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México