martes, 12 de noviembre del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Instalará en Acayucan albergue para refugiados
La organización social “Hermanos en el camino” instalará en este municipio un albergue especialmente para ciudadanos extranjeros que estén en situación de refugio, dijo en conferencia de prensa, José Luis Reyes Farías, de la pastoral de migrantes y representante en la zona sur de ese organismo asistencial
Acayucan | 2017-07-19 | Santos López Celdo
La organización Hermanos en el Camino, del padre Solalinde recorrió la zona donde se construirá el albergue para refugiados, en Acayucan / MIGRANTES ACAYUCAN
La organización social “Hermanos en el camino”, que ayuda y protege a migrantes y a nivel nacional encabezada por el padre Alejandro Solalinde Guerra, instalará en este municipio un albergue especialmente para ciudadanos extranjeros que estén en situación de refugio, dijo en conferencia de prensa, José Luis Reyes Farías, de la pastoral de migrantes y representante en la zona sur de ese organismo asistencial.

Reyes Farías dijo que un ciudadano cuya identidad quedará en anonimato a petición suya; donó 1.5 hectáreas de terreno con una construcción dentro de ella para la edificación de lo que será el albergue en el que se tendrán actividades de apoyo para extranjeros en situación de refugio.

Dijo que el 90 por ciento de los migrantes que huyen de su país lo hacen no solo por desempleo, también por la inseguridad que existe en su nación y muchos huyen por estar amenazados. Por lo que quienes piden refugio ante las diversas instancias internacionales y mexicanas, no cuentan con un lugar donde poder resguardarse con seguridad y alimentos.

Por esa razón en Acayucan, señaló, que es el centro donde se encuentran varios ciudadanos extranjeros que huyen de su país, se eligió para la instalación de ese albergue.

A esta labor, dijo, se han sumado varios ciudadanos de la región que tendrán unos centros receptores de ayuda humanitaria para estas personas, que pueden ser alimentos y material para construir el albergue, así como dinero que irá a una cuenta directa de la organización social “Hermanos en el camino” y que será administrada directamente por Alejandro Solalinde.

Los centros de captación están ubicados en Juárez 501 de Oluta, con Jaime Flores Cornelio; Porvenir número 3 de Acayucan con Francisca Ortiz Culebro; en la carretera Transístmica sin número de Sayula de Alemán, en el domicilio de Flor Eugenio Alfonso; en la localidad de Lázaro Cárdenas de Sayula de Alemán, con Abimael Merino de los Santos;en la casa número 65 de la avenida 16 de septiembre de San Juan Evangelista con Ana del Carmen Fernández Rodríguez y en Soconusco, en la asociación civil “Unidos por Soconusco” que preside Rolando Sinforoso Rosas.

Se prevé que para agosto, el albergue esté en condiciones de recibir a los primeros refugiados o personas que estén en proceso de obtenerlo. El lugar contará además de asistencia social, espacios de enseñanzas de oficios que pudieran realizar los albergados y actividades de generación de productos orgánicos para auto consumo, dijo Reyes Farías.




Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México