jueves, 26 de abril del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
Comité del Carnaval de Veracruz pide al gobierno estatal decretar asueto para disfrutar de los desfiles
Los preparativos del Carnaval de Veracruz 2017 avanzan en tiempo y forma, el comité organizador solicitó al gobierno estatal decretar días de asueto el lunes 27 y martes 28 de febrero para la zona centro
Veracruz | 2017-02-17 | Laura Morales
Los preparativos del Carnaval de Veracruz 2017 avanzan en tiempo y forma, el comité organizador solicitó al gobierno estatal decretar días de asueto el lunes 27 y martes 28 de febrero para la zona centro.

Luis Antonio Pérez Fraga, presidente del organismo, recordó que en ambas fechas las gradas para ver los desfiles serán gratuitas y las personas que viven a menos de dos horas del municipio pueden arribar la festividad.

Aseveró que la organización va por buen camino y que se tendrá un evento ordenado y de calidad.

“Hice una supervisión de carros alegóricos y van de acuerdo a lo programado, todos van a ser impresionantes, muy bonitos, a la gente le van a gustar, finalmente quedaron 41 carros alegóricos y 41 comparsas. Va a ser desfile de 3.5 horas, será fluido y con paros programados de 40 segundos”.

Aseveró que participan más de 400 personas en la organización y serán más de 600 las que se ubiquen a lo largo del bulevar Manuel Ávila Camacho para garantizar que se respete el precio de las gradas en 70 pesos sábado y domingo.

“Las comparsas me reportan todos sus uniformes al cien por ciento, no hay atrasos. estamos ahorita elaborando acciones nuevas por ejemplo vamos a hacer recomendaciones con unas lonas atrás de las gradas para que la gente que esté circulando en el bulevar conozca de las prohibiciones que hay para ingresar a los paseos”.

Serán 41 carros alegóricos e igual número de comparsas, más 11 batucadas y 4agrupaciones de bastoneras.

La fiesta se promovió en España, Francia, Italia, Alemania, entre otros. Este sábado a nivel nacional promoverán el Carnaval a través de un canal de televisión, además que distribuyeron folletos y publicidad en las centrales de autobuses.

Pidió que los veracruzanos sean buenos anfitriones pues la Asociación de Hoteles y Moteles reporta reservaciones al cien por ciento para sábado y domingo.

El salsero Willi Colón estará en los carros alegóricos desfilando ya que llegará antes de su presentación en el evento masivo.







Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México