domingo, 22 de abril del 2018
 
Última Hora
A partir de las 20:00 Hrs. estaremos transmitiendo el primer debate presidencial por este medio.
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Instala Grupo Infra planta generadora de energía en la zona industrial de Coatzacoalcos; invirtieron 180 mdd
Coatzacoalcos | 2017-02-16 | Ana Isabel Cruz / Jairo Torres
/ GRUPO INFRA
Con una inversión de 180 millones de dólares, este día el Gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares, junto con el Secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell, encabezaron la inauguración de la planta del Grupo Infra, ubicada sobre la Costera del Golfo, a un costado de la planta Etileno XXI, en la zona industrial más grande de latinoamerica.

Dicha planta de la iniciativa privada producirá energía eléctrica y la podrá comercializar junto con la CFE.

Durante la inauguración de la planta cogeneración eficiente del grupo Infra el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares dijo entre otras cosas que para el estado de espera el proyecto de ZEE, el cual están apoyando para realizarse de la mano con el gobierno federal.


PLANTA DE COGENERACIÓN

Este jueves con la presencia del secretario de energía Pedro Joaquín Coldwell y el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares, entre otras personalidades de la región sur, se llevó a cabo la inauguración de la planta de Cogeneración Eficiente de Energía del Grupo Infra.

El funcionario federal, resaltó que en el país existen 14 plantas de este tipo que producen 432 megawatts, de estos el 60 por ciento se producen en la entidad veracruzana y se destinan para las actividades químicas y petroquímicas.

En el caso de la localizada en la zona industrial de Coatzacoalcos de la que fue el encargado de debelar la placa, señaló que producirá 141 megawatts y 41 toneladas de vapor por hora, contribuyendo con el 4 por ciento de energía eléctrica que se consume en el estado.

Expresó que Veracruz, es pionero en el aprovechamiento de yacimientos de combustible fósiles, por lo que marcó la economía y sigue siendo un importante pilar, esto también por su aportación en la refinación y elaboración de químicos. Por si fuera poco Indicó que se esperan más inversiones que permitirán ampliar y versificar la industria.

Por su parte el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares reconoció el importante esfuerzo hecho por el grupo Infra para poder echar andar un proyecto de tal magnitud que también representa una importante fuente de empleo, además de externar que al sur del estado, se aproximan más inversiones ejemplo de ello el de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), en el cual aseguró ya trabajan en ello para concretarlo de la mano con el gobierno de la república.

Para la construcción de la planta que en su mayoría es inversión mexicana, requirieron más de 180 millones de dólares, que generó más de 3 mil empleos. Su activación es el parte aguas para que las empresas comercialicen energía eléctrica de manera conjunta con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la que hizo inversión para ampliar algunas de sus instalaciones.

Luego del evento protocolario, Joaquín Coldwell y Yunes Linares junto a los directivos de la empresa, realizaron un recorrido por las instalaciones de la planta. Hay que mencionar que el evento inició casi dos horas después de lo previsto.




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México