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Claman a Profeco intervención tras saqueo a empeño
 
 
Clientes de la casa de empeño Montepío Plus, sucursal J. B. Lobos, se manifestaron en la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor de Veracruz para solicitar apoyo ante el saqueo de sus pertenencias la semana pasada.
Veracruz - 2017-01-11 20:02:34 - Imagen del Golfo / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Clientes de la casa de empeño Montepío Plus, sucursal J. B. Lobos, se manifestaron en la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor de Veracruz para solicitar apoyo ante el saqueo de sus pertenencias la semana pasada.

Uno de los afectados, Emmanuel Paz Torres, informó que desde que la sucursal de esta casa de empeño fue saqueada no hay quién responda por el valor de sus prendas.

“Venimos a ver a la Profeco que nos apoye o que nos diga qué podemos hacer en estos casos… Que nos paguen nuestras cosas, exigimos que nos paguen porque no es justo que estemos empeñando algo y sabemos que debe estar seguro y venga otra persona y nos vayan a robar las cosas.

“No aparece nadie, no hay dueño, no hay gerente, no hay nada. La casa de empeño está destruida, la cortina está destruida y estamos exigiendo que aparezca el dueño que aparece en la boleta”, explicó.

Paz Torres informó que él empeñó una pantalla de 50 pulgadas y dos teléfonos celulares el mes de noviembre y cuenta con la boleta que lo avala. Tras el completo saqueo de este lugar ubicado en el poniente de la ciudad sus pérdidas ascienden a por lo menos 15 mil pesos.

Detalló que en la boleta de empeño aparece la razón social del representante legal, cuya figura recae en César Augusto de Coss Arguello, quien aparece como propietario de la casa de empeño Montepío Plus sucursal J. B. Lobos.

Sin embargo en el lugar no hay personal que pueda atender a los afectados ni que les proporcione información sobre cómo procederán a la devolución de sus pertenencias.

En esta situación, dijo Paz Torres, se encuentran aproximadamente 30 personas.

Mientras tanto la delegada de la Profeco en Veracruz, Elizabeth Morales García, garantizó que las casas de empeño que fueron saqueadas durante la semana pasada en la conurbación responderán por los aparatos robados ya sea mediante un pago o un acuerdo con los clientes.

“Vamos a levantar las quejas, vamos a dar las fechas de conciliación, y vamos a trabajar para que finalmente el consumidor se vea defendido y finalmente cuente con el respaldo de la Profeco”, informó Morales García.


 

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