Logo Imagen del Golfo
    martes, 24 de enero del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Sentencian a 31 años de prisión a 'El Tomatón'
 
 
Ciudad de México - 2017-01-11 19:30:59 - Excélsior . / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Un juez federal condenó a 31 años de prisión a Carlos Hugo Cervantes Montaño, “El Tomatón”, uno de los principales operadores y jefes de plaza de la \"La Familia Michoacana”, quien fue capturado por fuerzas federales en enero de 2010 por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud.

El titular del Juzgado Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México con sede en Toluca informó que dentro de la causa penal 27/2010 sentenció a 31 años, ocho meses de prisión al criminal, quien participó en las actividades de dicha organización criminal de octubre de 2006 al 20 de enero de 2010, fecha en que fue detenido.

Durante ese lapso realizó funciones de administración, dirección y supervisión encaminadas a la comisión de los delitos antes mencionados. Asimismo, el juzgador federal le impuso el pago de 716 días multa, equivalente a 39 mil pesos.

Por otra parte, el juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Jalisco sentenció a ocho años, ocho meses y tres días de prisión a un hombre por la comisión de los delitos de portación de arma de fuego y portación de cartuchos, ambos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

El juzgador también le impuso una multa de 166 días equivalente a 9 mil 807 pesos y le negó los sustitutivos de la pena de prisión, así como la condena condicional contemplados en los artículos 70 y 90 del Código Penal Federal, respectivamente.


CON INFORMACIÓN DE EXCELSIOR
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/01/11/1139240

 

notexteo
  • Facebook
Deja tu comentario
 
 
9 mil policías no pasaron el control de confianza: ONG
Entregan un cuerpo más de las Fosas de Tetelcingo
Exigen justicia por asesinato de catedrática de UAG
Asesinan a un hombre en el Estado de México
Rescatan en Tamaulipas a tres personas secuestradas
Fallece policía tras ataque de grupo armado en Puebla
Tras volcadura, mueren tres militares en Tamaulipas
Casa nouvelle
terraza_rumba
Clinica Las Torres
Rancho Tlacuilolan
Costa Soli
anunciate