Logo Imagen del Golfo
    domingo, 10 de diciembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Yunes Linares también investiga paradero de Duarte
 
 
El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares dijo confiar que la Procuraduría General de la República (PGR) pronto dará con el paradero de Javier Duarte
Xalapa - 2017-01-11 17:40:54 - Rosalinda Morales / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares dijo confiar que la Procuraduría General de la República (PGR) pronto dará con el paradero de Javier Duarte, “confío en que la acción del Estado Mexicano permitirá en corto plazo la detención de Javier Duarte y ejecutar acción penal contra el resto de la banda incluso contra quienes tienen fuero”.

Y reveló que él también investiga dónde está Javier Duarte, aunque no la ha ubicado, pese a que ha sido calificado como experto en investigaciones. No obstante dijo coadyuva a la búsqueda su gobierno.

“Desarrollando actividades de investigación, de tal manera que con este esfuerzo, nuestro y del Gobierno federal se logre en el más corto plazo la detención de este delincuente y de toda la banda que dejó a Veracruz en la quiebra”.

Sobre los veracruzanos que ya se mofan en redes sociales que no han podido ni él ni PGR dar con el paradero de Duarte dijo: “Sigan exigiendo al gobierno federal y a mi gobierno la detención de Duarte”.

En conferencia de prensa, el mandatario aseguró que mantiene un acercamiento con el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), quien le hizo saber que la orden de búsqueda se ha extendido a todo el mundo.

“Originalmente se le buscaba en México, Centro América y algunos otros países, hoy se le busca ya en todo el mundo”.

Observó que coincide con quienes piden que los hechos no queden impunes, pero señaló también que es necesario que se valore lo que se ha logrado hasta el día de hoy.

En otro tema el ejecutivo estatal Miguel Ángel Yunes Linares negó que en sus recorridos por la entidad cuando se registraron los saqueos, haya usado aeronaves del Gobierno para trasladarse.

En conferencia de prensa, el mandatario sostuvo que para ello, se contrataron horas de vuelo de algunas aeronaves, y no se usaron las del Gobierno de Veracruz.

“Se contrataron horas de vuelo simplemente porque ningún helicóptero del gobierno del estado está en funciones, salvo el que tenemos operativo en Poza Rica y era indispensable ante la gravedad de los hechos”.

Abundó que la contratación se hizo para los desplazamientos a las zonas de saqueo, debido a que la flotilla de Gobierno del estado no funciona.

Sobre los saqueos ocurridos, aseguró que hasta el momento no se ha identificado la participación de la delincuencia organizada ni de partidos políticos.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario
 
 
Invertirá MAYL en hospitales mil mdp recuperados
PGR encontró más de 23 millones de pesos en efectivo en casa donde estuvo Javier Duarte en la CDMX
CMAS, ‘la caja chica’ de gobernantes en Coatza