Logo Imagen del Golfo
    domingo, 28 de mayo del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Mina no defenderá a regidor acusado de fraude
 
 
Siendo un asunto del orden común y no público, el Ayuntamiento no intervendrá en la defensa del regidor Raúl García Sánchez, el cual se encuentra detenido desde la tarde del martes en el Cereso de Coatzacoalcos, como presunto responsable del delito de fraude, situación que podría prolongarse por tiempo indefinido y redundar en su ausentismo en el cabildo
Minatitlán - 2017-01-11 17:04:35 - Martín Ruiz / Victoria Rasgado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
Redacción ./ Agencia Imagen del Golfo2017-01-11-17:05:11 Minatitlán El regidor Raúl García Sánchez, tendrá que defenderse por sí mismo ante la autoridad judicial, sin intervención del Ayuntamiento porque el caso no es del orden público
Siendo un asunto del orden común y no público, el Ayuntamiento no intervendrá en la defensa del regidor Raúl García Sánchez, el cual se encuentra detenido desde la tarde del martes en el Cereso de Coatzacoalcos, como presunto responsable del delito de fraude, situación que podría prolongarse por tiempo indefinido y redundar en su ausentismo en el cabildo.

En tanto, el regidor señalado de fraude se reservó el derecho a declarar, en las instalaciones del penal Duport Ostión.

Aunque algunos de los ediles manifiestan su solidaridad en torno a su compañero García Sánchez, tienen en claro que él tiene que atender su problema por sí mismo, pero hasta ayer el recluso mantenía su postura de reservarse su derecho a declarar ante la autoridad judicial.

De acuerdo a lo que dicen algunas personas que conocen de cerca el problema, el edil, ahora enclaustrado, derrochaba grandes cantidades de dinero en viajes y casinos, pero nunca pudo devolver alrededor de 450 mil pesos que le debía al empresario Ernesto Ross Durán, quien “por más de tres años anduvo detrás de él, y no le cumplió con el pago”.

En esa situación, se esperaba que Raúl García garantizara el pago del adeudo con la venta de una casa y tampoco cumplió, originándose la denuncia en su contra.

Consultado sobre las implicaciones de la ausencia del regidor García, el síndico Martín Gracia informó que no se precisa la habilitación del suplente (Vicente Guerrero Padrón), pero en próxima sesión de cabildo deberán reasignarse sus comisiones que son de alumbrado público y promoción y defensa de los derechos humanos.

Y abundó que si Raúl García, por razones de su detención no puede ejercer el servicio público, está en la hipótesis de los 60 días que se puede ausentar, sin que sea necesario llamar a su suplente salvo que sea ausencia definitiva; “sólo se reasignarían sus comisiones para que no dejen de atenderse, o el propio Presidente puede hacerse cargo de las comisiones mientras atiende su situación personal”.

Asimismo el síndico expresó su solidaridad con el edil, lamentando que se dé esta situación.




SE RESERVA DERECHO A DECLARAR

El regidor de Minatitlán, Raúl García Sánchez, acusado de presunto fraude por un monto de 500 mil pesos, por la venta de una propiedad, hace 5 años, se reservó el derecho a declarar, luego de haber sido aprehendido e internado en el Cereso Duport Ostión.

El edil se encuentra a disposición del Juzgado Primero de Primera Instancia, por su probable responsabilidad del delito en agravio de un particular, a quien según sus declaraciones, el funcionario en diversas ocasiones le insistió para que adquiriera una casa, que no era suya, sino de su esposa.

Al regidor primero del Ayuntamiento de Minatitlán se le sigue la causa 127/2016 en el Juzgado Primero de Primera Instancia en este distrito penal.

Según lo expuesto por la supuesta víctima, el agraviado lo conocido a través de una amigo, esto en el mes marzo del 2012, y aprovechó para venderle una casa, en la calle “Los Charros”, del fraccionamiento Las Jacarandas en el municipio de Cosoleacaque, el cual primero se la ofreció en 600 mil pesos, pero él no estaba convencido en adquirir la propiedad.

Después de tres meses se acordó la venta del inmueble en 400 mil pesos, ante esto dicha trato fue cerrado dando el pago en efectivo, y se iniciaron los trámites con el notario, pero se registraron diversas inconsistencias y se interpuso la denuncia correspondiente.

García Sánchez, se apegó al artículo 20 Constitucional del Código Penal, el cual lo hará por escrito, ahora se le corre término de las 72 horas en espera que determine si situación jurídica.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
notexteo
  • Facebook
Deja tu comentario
 
 
Orfis presenta décima denuncia contra administración duartista por desvío de 505 mdp de fondos metropolitanos
En proceso, auditoría general al Congreso local
Extesorero del Congreso se deslinda de sobreejercicio
terraza
Costa Sol
Rancho Tlacuilolan
anunciate