Logo Imagen del Golfo
    domingo, 10 de diciembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Invertirá MAYL en hospitales mil mdp recuperados
 
 
El recurso recuperado por la Procuraduría General de la República (PGR) de los malos manejos administrativos del gobierno de Javier Duarte de Ochoa será invertido en obras y acciones para el Sector Salud y prácticamente todo el territorio estatal dijo Miguel Ángel Yunes Linares y destacó que cuentan con mil millones de pesos que han sido recuperados que fortalecerán de forma adicional al presupuesto estatal
Xalapa - 2017-01-11 16:17:00 - Rosalinda Morales / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Luego de que el investigador y columnista Ernesto Villanueva señalara que en Veracruz no ha habido cambios, y no se está cumpliendo lo prometido, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que hasta el día de hoy se han recuperado 422 millones 810 mil 139.89 pesos, mismos que fueron desviados por el gobierno anterior.

“Nadie está satisfecho con lo que hemos logrado recuperar, tampoco el gobernador del estado de Veracruz, sin embargo esta cifra forma parte de una cifra mayor que supera los mil millones de pesos en bienes inmuebles, en obras de arte, en un avión, en un helicóptero”.

El columnista del Portal Aristegui Noticias, lo señaló de no dar resultados, no cumplir promesas de campaña, como meter a la cárcel a Javier Duarte, o pagarle a la Universidad Veracruzana.

En conferencia de prensa, dijo Yunes Linares que con la entrega que hiciera el día de ayer, la Procuraduría General de la República por un monto de 171 millones 600 mil pesos, además de 851 mil pesos, sumados a 250 millones de pesos previos, además de un interés generado de 359 mil pesos, hacen un total de 422.8 millones.

Anunció que se esperan 580 millones de pesos más que este mes serán recuperados para el Gobierno de Veracruz.

“Quisiera haber podido recuperar muchos miles de millones de pesos de los que Duarte de Ochoa se robó pero fue una tarea complicada”.

Yunes Linares agregó que el monto recuperado de los 422 millones de pesos equivale al presupuesto total de tres dependencias: SIOP (249 millones de pesos), Secretaría de Turismo (66 millones de pesos) y Sedema (53 millones de pesos).

También dijo que es el equivalente al presupuesto de ocho de los municipios más pobres en el estado tal como Zontecamatlán, Tequila, Atlahuilco y Mecatlán.

LO QUE HARÁ CON RECURSOS RECUPERADOS

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, señaló que con los recursos recuperados y que habían sido desviados por el anterior gobierno y que ascienden a los 422, 810, millones, 139 mil 89 pesos, se invertirán en obras del sector salud.

Citó como ejemplo que en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz se invertirán 175 millones de pesos, 150 millones de pesos en obra y 25 millones de pesos en equipo.

Asimismo, en el Hospital Del Niño Veracruzano, conocido como Torre Pediátrica se invertirán 200 millones de pesos, 150 millones de pesos en obra y 50 millones de pesos en equipo para poner en marcha 6 de los 11 pisos que están planeados.

En el Centro de Cancerología “Doctor Miguel Dorantes Mesa” se invertirán 45 millones de pesos, 30 millones de pesos en obras y 42 millones de pesos en equipo.

Estas obras se invertirán un total de 420 millones de pesos y el resto de los 580 millones de pesos que se espera recibir en breve será utilizado en otros siete hospitales.

En el Centro de Alta Especialidad “Doctor Rafael Lucio”, se usarán 57 millones de pesos para la rehabilitación de la Unidad de Cuidados Intensivos y Emergencias. De estos recursos se usarán 34 millones de pesos para obra y 23 millones de pesos para equipo.

En el hospital “Doctor Luis F. Nachón” se usarán 59 millones de pesos en remodelar la Unidad de Cuidados Intensivos, Quirófanos y Urgencias, 42 millones de pesos en obra y 17 millones de pesos.

En el Hospital de Coatzacoalcos se usarán 65 millones de pesos para mejorar quirófanos y urgencias. Se usarán 20 millones de esos en obra y 45 millones de pesos en equipo.

En el Hospital de Tlaquilpa se invertirán 20 millones de pesos, 15 en obra y 5 millones de pesos en equipo.

En el hospital de Tatahuicapan se invertirán 63 millones de pesos; 45 millones en obra y 18 millones de pesos en equipo.

En el Hospital de Soledad Atzompa se usarán 67 millones de pesos, 50 millones en obra y 17 millones de pesos en equipo.

En el hospital en Río Blanco se usarán 25 millones de pesos; 15 millones de pesos en obra y 10 millones de pesos en equipo.

Anunció que se mejorará la calidad en atención en 9 hospitales y se buscará la acreditación de calidad con la inversión de 145 millones de pesos.

Se trata de los hospitales ubicados en Álamo, Cosamaloapan, Tuxpan, Uxpanapa, Naolinco, Playa Vicente, Suchilapa, Huatusco y Cardel y se invertirán 16 millones de pesos en 18 centros de salud.

Se invertirán también 63 millones de pesos en el mantenimiento y renovación a 81 centros de salud.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario
 
 
PGR encontró más de 23 millones de pesos en efectivo en casa donde estuvo Javier Duarte en la CDMX
CMAS, ‘la caja chica’ de gobernantes en Coatza
Yunes Linares también investiga paradero de Duarte