Logo Imagen del Golfo
    lunes, 23 de octubre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Obreros de Villa Cuichapa empiezan el año trabajando
 
 
Poco a poco obreros en Villa Cuichapa, en el municipio Moloacán, están siendo contratados para ejecutar algunas obras, tal es el caso de la construcción de al menos 16 casas, en donde serán reubicadas familias que desde hace varios años resultaron afectados por las lluvias y la anhelada construcción del puente Los Soldados
Moloacán - 2017-01-11 16:13:27 - Jairo Torres / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
Jairo Torres / Agencia Imagen del Golfo2017-01-11-16:14:23 Moloacán En la construcción del puente Los Soldados al menos 20 obreros de la CTM que encabeza Alejandro Rodríguez Reyes
Poco a poco obreros en Villa Cuichapa, en el municipio Moloacán, están siendo contratados para ejecutar algunas obras, tal es el caso de la construcción de al menos 16 casas, en donde serán reubicadas familias que desde hace varios años resultaron afectados por las lluvias y la anhelada construcción del puente Los Soldados.

Actualmente la construcción de las viviendas a través de la Secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU), se lleva a cabo en terrenos cercanos a la calle Vicente Guerrero en la colonia Cuichapa Viejo. Para estos trabajos han dado participación a obreros adheridos al sindicato CTM Astrac sección 93, a cargo de Raquel Rodríguez Ramírez, ya que existe un acuerdo con el gobierno municipal.

La lideresa mencionó que, actualmente en estos trabajos se encuentran laborando al menos 10 obreros, sin embargo dijo que, conforme avance la obra es probable que la compañía responsable requiera más personal, además que para la descarga de material como cemento, varilla entre otros son requeridos algunos trabajadores.

Explicó que actualmente su sindicado cuenta con al menos 200 agremiados, de los que dijo esperan que exista mayor empleo en cuanto las empresas subcontratadas por Lifting inicien contrataciones.

Rodríguez Ramírez señaló que, no quieren problemas con otros sindicatos, ya que los afectados son los obreros al frenarse las obras, esto lo indicó al explicar que sujetos desconocidos acudieron al lugar de la obra para tomar fotografías lo cual indicó podría derivar en más conflictos.

Hay que resaltar que las familias afectadas por intensas lluvias, desde hace varios años esperaban ser reubicadas, ya que los puntos en donde viven representan serio peligro, por lo que consideraban que esto también sería una promesa mas incumplida por parte del gobierno.

En el caso de la construcción del puente Los Solados que permaneció casi un año abandonado, agremiados del sindicato Confederación de Trabajadores de México (CTM) a cargo de Alejandro Rodríguez Reyes, están resultando beneficiados con el trabajo, son más de 20 obreros que han sido contratados para que ejecuten las distintas labores que implica terminar el puente.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario