Logo Imagen del Golfo
    lunes, 23 de enero del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
La PGR busca recuperar bienes propiedad de Duarte en Estados Unidos y España: Yunes Linares
 
 
Xalapa - 2017-01-11 15:58:59 - Rosalinda Morales / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
Archivo / Agencia Imagen del Golfo2017-01-12-09:09:30 Redacción
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció que la Procuraduría General de República (PGR) busca recuperar bienes inmuebles propiedad del ex mandatario estatal Javier Duarte de Ochoa que están en Estados Unidos y España, con el objetivo de lograr recuperar varios millones de pesos para Veracruz.

Yunes Linares expuso que en varias ciudades de Estados Unidos como Tucson, Miami y Houston tienen detectados bienes con un valor de más de 440 millones de pesos, mismos que están siendo investigados, sin considerar las casas de menor valor ubicadas en Woodland, Texas.

"El procurador me hizo saber que se trabaja en la recaudación de cuantiosos bienes inmuebles en Estados Unidos y España", dijo Yunes en conferencia de prensa.

Expresó que se encontró una casa en Tucson y otra en Houston en la zona de Woodlands, donde hay varias propiedades.

“Una de estas propiedades recientemente encontradas es la casa en la zona más cara de Miami, Florida, valuada en 2 millones de dólares”.

Explicó que el valor de las propiedades alcanza los 440 millones de pesos, sin considerar las casas de menor valor ubicadas en Woodlands en Texas.

También se suma un departamento en Madrid, España, cuyo valor ronda los 4 millones de euros, y varios centenarios hallados junto con cajas fuertes en una casa de la Colonia Del Valle en la Ciudad de México.

Yunes Linares precisó que la PGR continúa con las investigaciones y aún no se cuantifica la suma hallada en esa propiedad.

El mandatario explicó que se venderán los bienes y será la PGR la encargada de hacerlo para después entregar el recurso al Gobierno del estado.

Y es que Yunes Linares explicó que su Gobierno ha logrado recuperar más de mil millones de pesos en propiedades, alhajas y pinturas que estaban en manos de Duarte de Ochoa y sus cómplices.

Las propiedades recuperadas se encuentran el rancho Las Mesas que fue donado al Gobierno del estado por uno de los prestanombres de Javier Duarte de Ochoa, Juan José Janeiro Rodríguez.

La propiedad del rancho Las Mesas en Valle de Bravo que tiene 3 dueños está siendo recuperada por la PGR y ha ofrecido al Gobierno del estado hacerse cargo de la seguridad del rancho”.

El Gobernador indicó que por cuestiones de recursos que se necesitan para su mantenimiento y protección es mejor que sea resguardado por la PGR hasta que sea devuelto en su totalidad al Gobierno de Veracruz.

“Sin que se enterará (Javier Duarte) logramos que uno de sus cómplices donará la tercera parte del rancho y esta donación se efectuó a partir del 1 de diciembre”.

Detalló que hasta el momento se han logrado recuperar más de mil millones de pesos en inmuebles, obras de arte y propiedades que poseía Duarte. Dijo que tan sólo en la cuenta bancaria que se abrió para depositar los recursos ya hay más de 422 millones de pesos.

Aseguró que si bien esa cifra es importante "nadie está satisfecho con lo que se hemos logrado recuperar".

Yunes se dijo confiado de que las acciones del gobierno federal y estatal permitan la pronta captura de Duarte porque "es importante que estos hechos no queden impunes".

El mandatario pidió a los veracruzanos no olvidarse de la exigencia de castigar a los "pillos" que saquearon al estado, entre ellos Fidel Herrera y Javier Duarte.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
notexteo
  • Facebook
Deja tu comentario
 
 
Invertirá MAYL en hospitales mil mdp recuperados
PGR encontró más de 23 millones de pesos en efectivo en casa donde estuvo Javier Duarte en la CDMX
CMAS, ‘la caja chica’ de gobernantes en Coatza
Yunes Linares también investiga paradero de Duarte
Casa nouvelle
terraza_rumba
Clinica Las Torres
Rancho Tlacuilolan
Costa Soli
anunciate